lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:43

Víctimas de Karadima a Ezzati: "Casos de abuso sexual no se superan con una declaración, sino con justicia"

por 18 abril, 2012

Víctimas de Karadima a Ezzati:
Mediante una carta abierta al arzobispo, Cruz, Murillo y Hamilton afirmaron que reparación es "lo que la sociedad, la justicia, los fieles católicos y sobre todo las víctimas de abuso sexual por parte de distintos miembros del clero, y del cómplice encubrimiento por parte de la jerarquía, esperan de su Iglesia y sus pastores".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al iniciarse el lunes, con la presencia de los 31 obispos en ejercicio, la 103 Asamblea Plenaria del Episcopado en Punta de Tralca, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó que con el cierre de la unión sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús “superamos” el conflicto generado por el caso Karadima. La autoridad clerical aseguró que ello era “un tema cerrado” y que “el pasado pasó”.

Frente a esto, José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, víctimas de los abusos por los que el ex párroco de El Bosque fue condenado por el Vaticano, emitieron una carta abierta al arzobispo criticando sus dichos.

En el texto calificaron las declaraciones de monseñor Ezzati como de una “imprudencia inaceptable".

Cruz, Murillo y Hamilton enfatizaron que "los casos de abuso sexual no se superan con una declaración, sino con justicia y actos de reparación".

"Es eso lo que la sociedad, la justicia, los fieles católicos y sobre todo las víctimas de abuso sexual por parte de distintos miembros del clero, y del cómplice encubrimiento por parte de la jerarquía, esperan de su Iglesia y sus pastores", manifestaron en su carta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV