Publicidad

Aparece segunda bacteria «más agresiva y sin tratamiento» en la ex Posta Central

Se han detectado tres casos de pacientes contagiados con este germen, en la Unidad de Pacientes Quemados, donde ya se registra una víctima fatal.


El secretario de la Asociación de Médicos de la Posta Central, Oscar Orellana, informó sobre la aparición en la ex Posta Central de una segunda bacteria contagiosa, denominada Acinetobacter, “más agresiva” incluso que la Clostridium Difficile.

«Esto empezó hace dos semanas, es un brote de la bacteria Acinetobacter, que es una infección intrahospitalaria. Lo que es alarmante es que este brote aparte de sumarse al Clostridium Difficile, es que esta bacteria no tiene tratamiento, es resistente a todos los antibióticos. Esta cepa es especialmente virulenta y eso es el motivo de preocupación. Además, han habido tres casos, que para el tamaño del servicio de quemados es alto», sostuvo Orellana a La Tercera.

De igual modo dijo que se han detectado tres casos de pacientes contagiados con este germen, en la Unidad de Pacientes Quemados, donde ya se registra una víctima fatal, consignó Radio Bío Bío.

Esta grave situación se suma al contagio de 186 pacientes del mismo recinto, con la ya complicada Clostridium Difficile, cuyos casos han ido en aumento desde junio del 2011.

Publicidad

Tendencias