Consejo de Presidentes de la ANFP indulta a Arturo Vidal y abre la puerta a su retorno a la Roja - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:52

Jara, Carmona, Beausejour y Valdivia mantienen el castigo

Consejo de Presidentes de la ANFP indulta a Arturo Vidal y abre la puerta a su retorno a la Roja

por 19 abril, 2012

Consejo de Presidentes de la ANFP indulta a Arturo Vidal y abre la puerta a su retorno a la Roja
El volante de la Juventus no participó en la conferencia de prensa que los marginados de la selección por el caso “Bautizazo” realizaron en dependencias del Sifup, atacando a Claudio Borghi tras el episodio. Los otros cuatro implicados no corrieron con la misma suerte.

El Consejo de Presidentes de la ANFP resolvió indultar sólo al volante Arturo Vidal, y no al zaguero Gonzalo Jara, tras una votación especial realizada este jueves en la sede de Quilín, por el caso de indisciplina conocido como 'Bautizazo'.

Reunidos en Quilín desde el mediodía, los timoneles de los clubes nacionales votaron en una gran mayoría (42 a favor y 8 en contra) por el perdón al jugador que brilla en Juventus de Italia, por lo cual queda en manos del entrenador de la 'Roja', Claudio Borghi, el hecho de tomar la decisión si lo convoca o no para la fecha doble de las clasificatorias en junio próximo ante Bolivia y Venezuela.

El propio presidente del organismo, Sergio Jadue, había adelantado ayer miércoles que existía la opción de indultar al hombre formado en Colo Colo, en cuanto fue el único que no estuvo en la conferencia de prensa encabezada por Jorge Valdivia, donde se cuestionó en duros términos al seleccionador nacional Claudio Borghi. Además, 'Celia' fue el primero en pedir disculpas a Borghi e incluso hizo público un video pidiendo perdón.

"Cuatro de ellos luego de la indisciplina dieron una conferencia de prensa. Uno no la dio y eso es para considerar (...) No sé qué fue peor, si la propia indisciplina o la conferencia de prensa que realizaron para atacar a nuestro técnico", sostuvo ayer el timonel.

De antemano habían perdido la posibilidad de ser absueltos, por presentar el pedido fuera de plazo, los jugadores Carlos Carmona, Jean Beausejour y el mismo Valdivia. Al evaluar la solicitud de Jara, la cual fue rechazada por la unanimidad de 50 votos, el consejo decidió que esta decisión se hiciera extensiva a los casos de los demás involucrados en la conferencia de prensa. De esta forma, los jugadores mantienen su castigo y solo Vidal podría ser citado a los próximos partidos de la selección.

El 'Bichi' Borghi se mostró proclive en su momento a convocar a más de alguno de los sancionados por 10 partidos, siempre y cuando hayan recibido el indulto del Consejo de Presidentes para este 'Caso Bautizazo', como se denomina al escándalo de indisciplina donde los cinco jugadores mencionados llegaron el 8 de noviembre de 2011 con 45 minutos de retraso y en estado "no adecuado" para un profesional, a la concentración de la 'Roja' previa al duelo con Uruguay en Montevideo (del viernes 11 de ese mes).

Hasta el momento se habían cumplido siete duelos desde que se entregó la sentencia: los pleitos ante Uruguay y Paraguay de noviembre pasado, más el amistoso ante Ghana de febrero pasado y los dos con combinados 'locales' contra Paraguay y Perú, respectivamente. Según el reglamento de la ANFP, los jugadores podían solicitar el indulto una vez llegada la mitad del castigo, que en este caso eran cinco duelos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)