martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 12:54

Gobierno reactiva ley del lobby y anuncia envío de indicación en los próximos días

por 19 abril, 2012

Gobierno reactiva ley del lobby y anuncia envío de indicación en los próximos días
Durante su exposición en el III Seminario Internacional de Transparencia, realizado en el Hotel San Francisco, el ministro Cristián Larroulet informó que "en la última semana de abril ingresaremos el proyecto de 26 artículos con urgencia simple y pasará a ser discutido por la Comisión de Constitución de la Cámara".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, dio a conocer este jueves que el Ejecutivo reactivará la ley del lobby con el ingreso de una indicación al proyecto en los próximos días a la Cámara de Diputados.

Durante su exposición en el III Seminario Internacional de Transparencia, realizado en el Hotel San Francisco, el secretario de Estado informó que "en la última semana de abril ingresaremos el proyecto de 26 artículos con urgencia simple y pasará a ser discutido por la Comisión de Constitución de la Cámara".

Agregó que con esto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera "busca reactivar una iniciativa esencial, que lleva más de tres años durmiendo en el Parlamento".

El titular de la Segpres agregó que "con este proyecto el gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca que por primera vez se regule el lobby en las autoridades, con el fin de que el Estado sea completamente transparente y más cercano a las personas. La indicación presentada por el Gobierno pone énfasis en la obligatoriedad de que las autoridades informen pública y periódicamente de sus reuniones".

Añadió que con la indicación que ingresará el Gobierno, se regulará esta actividad en los "sujetos pasivos", entre quienes cuentan ministros, subsecretarios, jefes de servicios y de divisiones de ministerios y servicios públicos.

En la administración regional, provincial y comunal, a los intendentes, gobernadores, secretarios regionales, alcaldes y concejales. También se regulará el lobby en diputados y senadores, embajadores, el contralor y subcontralor, entre otros.

El secretario de Estado agradeció la participación de los distintos sectores políticos en la elaboración de la normativa y destacó a personas como Luis Larraín, José Francisco García, Edgardo Riveros, Juan Carlos Délano y Jorge Claissac.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Krassnoff

Envíada por Rodrigo Reyes S | 16 octubre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV