Publicidad

Lagos Weber sobre pacto PPD, PRSD y PC: «La Concertación tiene que superarse»

El parlamentario manifestó que se hizo un acuerdo para llevar “candidato alcalde único de de la oposición por cada comuna, de ahí que el acuerdo en concejales cae de maduro”.


El senador del PPD Ricardo Lagos Weber defendió la opción de conformar una lista de concejales entre el Partido por la Democracia, Partido Radical y Partido Comunista, señalando que “viene algo nuevo, la Concertación tiene que superarse, no se trata de darla ya por superada. Para eso tiene que crecer y ampliarse y eso es lo que estamos haciendo.”

El vicepresidente PPD, recordó que ya se hizo un acuerdo para llevar “candidato alcalde único de de la oposición por cada comuna, de ahí que el acuerdo en concejales cae de maduro,” y agregó “lo que estamos haciendo es tratar de escuchar algo que están diciendo los chilenos.  Y ellos están pidiendo más unidad, que tengamos propuestas comunes y si aspiramos a hacer gobierno algún día tenemos que crecer,” señaló.

El parlamentario  aseguró que “escucho las declaraciones de la DC, las respeto muchísimo pero creo que estamos haciendo lo correcto en esta materia que es sumar, abarcar más, más que reducirnos. Si para eso tenemos que tener programas, propuestas más amplias y generosas mucho mejor,” indicó.

En ese sentido el vicepresidente ppd expresó “se ha puesto fin a un ciclo político, económico y social que nos acompañó durante una larga transición. Para los desafíos del Chile de Hoy se requiere una propuesta distinta que se construye en base a lo que hemos avanzado en 20 años,” aseguró.

Lagos Weber recordó, que “este esfuerzo que estamos haciendo en materia municipal lo hicimos en materia la reforma tributaria y también en una propuesta en los temas de educación. Estos son temas concretos  y creo que estamos escuchando lo que nos dice la ciudadanía,” insistió.

Publicidad

Tendencias