Publicidad

Ministro de Justicia: Plan de Corbalán «es una locura de pé a pá, carente de toda estructura racional»

«Cuando uno lo lee uno ve que tiene cosas inconexas y demuestra la absoluta desvinculación que puede tener alguien de la realidad que hoy día se vive en el país», sostuvo Teodoro Ribera.


El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, salió al paso al documento elaborado desde Punta Peuco por el ex jefe operativo de la CNI Álvaro Corbalán Castilla.

Según informó el portal Ciper, el ex oficial de Ejército condenado a perpetuidad por los crímenes en dictadura elaboró el año pasado  un documento de 10 páginas en el cual le expresa a Sebastián Piñera  su intención de colaborar desde la cárcel para evitar «volvamos a caer en las manos de la Concertación».

Al respecto, el secretario de Estado dijo, en entrevista con Radio Cooperativa, que «este denominado ‘Memorándum 001, ejemplar 1, hoja uno y siguientes, es una locura de pé a pá, carente de toda estructura racional, lógica, de todo fundamento».

«Cuando uno lo lee uno ve que tiene cosas inconexas y demuestra la absoluta desvinculación que puede tener alguien de la realidad que hoy día se vive en el país. Yo le quito todo fundamento, porque si esto significa ‘inteligencia’, Dios nos apiade de lo que se entiende por tal», acotó el titular de Justicia.

En esa línea, Ribera descartó eventuales beneficios a Corbalán como denuncia el reportaje de Ciper. «He procurado que se respeten las normas, que nadie pueda salirse de su resguardo», concluyó.

Publicidad

Tendencias