Publicidad

Andrés Romero: «Quiero recuperar a las personas y después a los jugadores de UC»

El DT y símbolo cruzado destacó que el cuerpo técnico tiene la intención de trabajar para levantar a sus jugadores, aún golpeados tras la eliminación en la Copa Libertadores y la posterior partida de Mario Lepe.


El entrenador de Universidad Católica, Andrés Romero, llamó a recuperar anímicamente al plantel, con miras a su debut como DT interino este sábado ante Deportes La Serena como local, por la 13ª fecha del Torneo de Apertura.

El DT y símbolo cruzado destacó que el cuerpo técnico tiene la intención de trabajar para levantar a sus jugadores, aún golpeados tras la eliminación en la Copa Libertadores y la posterior partida de Mario Lepe.

«Estamos estableciendo lazos de comunicación, la calidad de jugadores está, buscamos aportar en lo físico, aunque la idea es ir recuperando a las personas primero y después a los jugadores. Fue una sorpresa encontrarme con el primer equipo, tienen la mejor disposición», aseguró en rueda de prensa.

Romero, de todas formas, mostró su solidaridad con el destituido Lepe y admitió que tiene una conversación pendiente con él. «Todos los que somos hinchas de este club y que estamos hace muchos años, lamentamos lo de Mario, es un amigo, un gran profesional y compartimos como dupla técnica, lamento lo que pasó, Ahora, no te tenido tiempo para hablar con él, la ‘máquina’ me ha agarrado (sic), no he tenido tiempo de estar ni siquiera en mi casa. Pero en ese sentido estoy con Mario, tendremos la opción de juntarnos y que me de información del plantel», adelantó.

Por último, el finalista de la Copa Libertadores 1993 como jugador cruzado le pone paños fríos al sueño de seguir a cargo del primer equipo el próximo semestre. «Soy sincero, mi intención y mi espíritu apunta al área formativa, me siento a gusto, eso no quita que quiera ser DT profesional, es tan importante como para cualquiera hacer las primeras armas. Veremos en el camino, que el equipo tome la senda y apuntaremos todas las energías a eso. Lo conversaremos en su momento, es muy importante el día a día», sentenció.

En cuanto a la convocatoria, asoma como noticia el retorno del lesionado David Henríquez y se ha confirmado la formación, que será con Cristopher Toselli en portería; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Cristián Álvarez y Matías Pérez en defensa; Francisco Silva, Gonzalo Sepúlveda, Matías Mier y Felipe Gutiérrez en mediocampo; Nicolás Trecco y Roberto Ovelar en ofensiva.

La UC, cabe recordar, estrenará camiseta por los 75 años que celebrará precisamente este sábado, cuando reciba a La Serena en el Estadio San Carlos de Apoquindo a las 20:30 horas.

Publicidad

Tendencias