domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:39

Fundación Progresa es presentada oficialmente en concurrido evento

por 20 abril, 2012

Fundación Progresa es presentada oficialmente en concurrido evento
El think tank progresista fue presentado por su directora ejecutiva, Patricia Morales y su presidente, Marco Enríquez-Ominami, y contó además con la presencia de la primera pareja gay casada en Argentina.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Fundación Progresa realizó el jueves último su presentación en sociedad en un inédito lanzamiento realizado en “El Ladrón de Bicicletas” de Bellavista.

Al evento asistieron casi 200 personas, incluyendo directores de la misma Fundación como Ciro Colombara, Lucia Dammert, Patricio Strahovsky y Karen Doggenweiller, e invitados al evento como el escritor Pablo Simonetti, los candidatos municipales Cristóbal Bellolio y Camilo Ballesteros, Patricio Rodrigo de Chile Ambiente y Jorge Navarrete.

En la presentación Patricia Morales expuso los tres objetivos primordiales de este centro de estudios: “diseñar políticas públicas progresistas,  crear espacios de participación ciudadana y crear una red de líderes y profesionales progresistas, llamada Copihue, que tiene por objeto construir la plataforma programática progresista de cara al 2012 y también el 2014”.

También destacó que los equipos de trabajo de Fundación Progresa “tenemos vocación de servicio pero también vocación de poder, y deseamos que nuestros sueños y convicciones se implementen y hagan realidad”. Por su parte Marco Enríquez-Ominami sostuvo que Progresa “busca construir una alternativa programática. La Fundación cuenta con un Directorio amplio y diverso y con profesionales de primer nivel. Creemos que Chile, hoy más que un problema con su economía, tiene un problema con las reglas que rigen la convivencia y la política”.

La exposición incluyó además un emotivo saludo e intervención de Ernesto Larresse y Alejandro Vanelli, primera pareja gay casada en Buenos Aires, quienes fueron invitados especialmente a este evento. Ambos destacaron los lazos de hermandad que unen Chile y Argentina, manifestando además su apoyo al movimiento progresista y Fundación Progresa.

Posteriormente se realizó un cóctel y se finalizó la actividad con la exposición del documental “Rompiendo el Tabú”, lo que fue autorizado directamente por su autor, el director brasileño Fernando Grostein.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV