Denuncian colapso vial en barrio universitario - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:07

Denuncian colapso vial en barrio universitario

por 21 abril, 2012

Denuncian colapso vial en barrio universitario
El concejal Ismael Calderón explica que los diversos reclamos de los vecinos apuntan a que la administración del alcalde Pablo Zalaquett debiera ser más activa en la solución a esta problemática vial en sus calles.

El concejal de Santiago, Ismael Calderón calificó como una “verdadera crisis vial” lo que ocurre cada tarde en el Barrio Universitario de Santiago, debido a los cambios en el tránsito vehicular y el aumento constante del parque automotriz.

Ante esta verdadera crisis en la ocupación de las calles del centro de la comuna, el Barrio Universitario no está exento, explica Calderón que afirma que las diversas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica que están presentes en dicho lugar provocan que cada tarde de lunes a viernes, sus calles colapsen y provoquen diversos problemas a los vecinos que en una importante cantidad, todavía habitan en ese sector de Santiago.

Por tal motivo, el concejal explica que los diversos reclamos de los vecinos apuntan a que la administración del alcalde Pablo Zalaquett debiera ser más activa en la solución a esta problemática vial en sus calles.

“La crisis vial que se vive en la comuna no deja afuera al Barrio Universitario. Sus vecinos y los usuarios mismos, sufren de múltiples problemas como el exceso de autos en sus calles, estacionamientos clandestinos, autos estacionados sobre las veredas que impiden el desplazamiento normal de las personas, así como robos y actividades delictuales asociadas”, explica.

“Entiendo que una forma de solución a estos problemas tiene que ver con que todas las instituciones estudiantiles del Barrio Universitario deberían disponer de estacionamientos propios para que sus estudiantes y profesores puedan dejar sus vehículos, donde queda la responsabilidad empresarial de estas instituciones que lucran con la educación y dejan muchas externalidades en nuestra comuna. Es necesario que el Alcalde Zalaquett sea más proactivo y acelere la construcción de estacionamientos subterráneos, se regule la presencia de autos en las calles aledañas al barrio y se detengan los robos de autos y los vecinos puedan transitar sin problemas en sus calles”, exigió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)