Publicidad

Denuncian colapso vial en barrio universitario

El concejal Ismael Calderón explica que los diversos reclamos de los vecinos apuntan a que la administración del alcalde Pablo Zalaquett debiera ser más activa en la solución a esta problemática vial en sus calles.


El concejal de Santiago, Ismael Calderón calificó como una “verdadera crisis vial” lo que ocurre cada tarde en el Barrio Universitario de Santiago, debido a los cambios en el tránsito vehicular y el aumento constante del parque automotriz.

Ante esta verdadera crisis en la ocupación de las calles del centro de la comuna, el Barrio Universitario no está exento, explica Calderón que afirma que las diversas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica que están presentes en dicho lugar provocan que cada tarde de lunes a viernes, sus calles colapsen y provoquen diversos problemas a los vecinos que en una importante cantidad, todavía habitan en ese sector de Santiago.

Por tal motivo, el concejal explica que los diversos reclamos de los vecinos apuntan a que la administración del alcalde Pablo Zalaquett debiera ser más activa en la solución a esta problemática vial en sus calles.

“La crisis vial que se vive en la comuna no deja afuera al Barrio Universitario. Sus vecinos y los usuarios mismos, sufren de múltiples problemas como el exceso de autos en sus calles, estacionamientos clandestinos, autos estacionados sobre las veredas que impiden el desplazamiento normal de las personas, así como robos y actividades delictuales asociadas”, explica.

“Entiendo que una forma de solución a estos problemas tiene que ver con que todas las instituciones estudiantiles del Barrio Universitario deberían disponer de estacionamientos propios para que sus estudiantes y profesores puedan dejar sus vehículos, donde queda la responsabilidad empresarial de estas instituciones que lucran con la educación y dejan muchas externalidades en nuestra comuna. Es necesario que el Alcalde Zalaquett sea más proactivo y acelere la construcción de estacionamientos subterráneos, se regule la presencia de autos en las calles aledañas al barrio y se detengan los robos de autos y los vecinos puedan transitar sin problemas en sus calles”, exigió.

Publicidad

Tendencias