Publicidad

Velasco: ‘Mientras más veo las peleas de los partidos por cupos más me alegro de ser independiente’

Sobre el supuesto fin de la Concertación, el precandidato presidencial reiteró que «el debate y el desafío para todos es expandir, ampliar y mover los límites de la Concertación, pero eso no se consigue con este tipo de trifulcas, se consigue más bien con propuestas y con ideas y es ahí donde deberíamos estar dedicando nuestros esfuerzos».


Durante una actividad realizada junto al precandidato a alcalde de Providencia, Cristóbal Bellolio, el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, se refirió a la alianza firmada por los presidentes del PS y de la DC, que compromete una candidatura única de ambos partidos para las primarias presidenciales.

«Yo mientras más veo las peleas de los partidos políticos por cupos y por cargos más me alegro de ser independiente. Este es el momento para tener discusiones sobre ideas y proyectos en Chile, no seguir con estas discusiones volcadas hacia adentro que la gente no entiende y que realmente no le preocupa. Creo que con esto le hacemos un mal a las personas porque se aleja la Concertación y se aleja la política de las preocupaciones reales de la gente y por lo tanto, no veo cómo contribuye», declaró Velasco.

En este sentido agregó que «la fórmula para renovar la política es muy sencilla: que haya una gran primaria y que todos participemos. Ahora se dice que va a haber una primaria para la primaria. Yo creo que esto es igual que el fútbol, hay un mundial y una eliminatoria, pero no se entiende una eliminatoria para una eliminatoria o una primaria para una primaria, realmente eso no tiene mucho sentido. Lo que la gente quiere es transparencia y competencia y éstas se dan con que tengamos una primaria donde la gente pueda competir y los votantes puedan elegir», enfatizó.

Consultado sobre el supuesto fin de la Concertación, el precandidato presidencial reiteró que «el debate y el desafío para todos es expandir, ampliar y mover los límites de la Concertación, pero eso no se consigue con este tipo de trifulcas, se consigue más bien con propuestas y con ideas y es ahí donde deberíamos estar dedicando nuestros esfuerzos».

Preguntado sobre el proyecto de reforma tributaria del Gobierno, aclaró que «yo no voy a comentar una propuesta que no existe; porque el Gobierno aún no nos ha dicho cuál es su propuesta, ha habido trascendidos y rumores y lo que se ha visto hasta el momento parece que no ha sido suficiente. Claramente, las necesidades del país hoy son mucho mayores que los montos que el Gobierno ha puesto sobre la mesa. Es importante decirle por ejemplo a los estudiantes y a los jóvenes de donde va a venir la plata para mejorar la educación, esa es una respuesta que el Gobierno todavía no ha dado».

upi/so

Publicidad

Tendencias