Publicidad

Allamand: «Me siento capaz de ganar» a Bachelet

«Yo creo que no debiéramos volver a la Concertación», sostuvo el ministro de Defensa.


El ministro de Defensa, Andrés Allamand, aseguró en el programa «Tolerancia Cero» de Chilevisión que se siente capaz de ganar una primaria al interior de RN e incluso una elección presidencial.

«No puedo andar con gatos tapados. Carlos Larraín postuló a un nuevo periodo en Renovación Nacional, habló conmigo y él considera que una candidatura de Renovación Nacional, en un esquema de primarias, es valiosa (…) yo lo que únicamente he hecho es mostrar una disposición clara», sostuvo el secretario de Estado.

«Para mí, el esquema ideal sería una primaria, en que si Renovación Nacional me postula, yo participe, que participe el ministro Laurence Golborne, participe el ministro Pablo Longueira, si la UDI quiere resolver por alguno de los dos, no hay ningún inconveniente. Yo creo que eso hace bien, oxigena, ayuda», indicó la autoridad.

«Yo creo que no debiéramos volver a la Concertación. En vez de volver atrás a una Concertación que tiene los problemas que hoy día existen, yo creo que lo que corresponde es que quienes pertenecemos al Gobierno hagamos una oferta de progreso y, en consecuencia, de continuar adelante», recalcó Allamand.

«Yo me siento capaz de ganar una primaria y me siento capaz de ganar una elección presidencial», hizo hincapié el titular de Defensa al ser consultado por un eventual enfrentamiento con la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Publicidad

Tendencias