Publicidad

Diputado Díaz cuestiona a Andrade y Walker: «Estamos haciendo el soberano ridículo»

“O las cosas son como las informó el presidente del Partido Socialista al pleno del Comité Central y el acuerdo suscrito por ellos el viernes implica la proclamación de (Michelle) Bachelet por parte de la Democracia Cristiana, o esto simplemente fue una operación de los dos presidentes de los partidos”, sostuvo el legislador


Tras los dichos del presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, respecto a impulsar con el Partido Socialista una alianza de centroizquierda con miras a enfrentar unidos las elecciones muniscipales de octubre  y la presidencial del 2013, el diputado Marcelo Díaz manifestó su molestia y pidió explicaciones a las dirigencias de ambos partidos.

Esto, luego que el Consejo Nacional del partido falangista emitiera un comunicado en el que reafirman “el acuerdo entre la DC y el PS en relación a la necesidad de configurar una alianza de centroizquierda, y un programa de gobierno capaz de representar los anhelos y aspiraciones de una nueva mayoría social y política. Ello implica lista conjunta de concejales, acuerdo parlamentario y candidato común presidencial, surgido de un mecanismo democrático”.

“Nuestra decisión es competir en un plano de igualdad con el PS para la elección del candidato común presidencial, y aspiramos desde ya a que ese mecanismo democrático sea una primaria abierta y vinculante. El PDC elegirá oportunamente a su propio precandidato presidencial, a través de una primaria abierta y vinculante”, expresó el Consejo DC.

“O las cosas son como las informó el presidente del Partido Socialista al pleno del Comité Central y el acuerdo suscrito por ellos el viernes implica la proclamación de (Michelle) Bachelet por parte de la Democracia Cristiana, o esto simplemente fue una operación de los dos presidentes de los partidos para una operación comunicacional destinada más bien a generar condiciones políticas favorables para enfrentar un evento interno del PS, lo que significaría en la práctica, un intento de engaño masivo”, señaló Marcelo Díaz al respecto.

El parlamentario sostuvo que la declaración DC desautoriza al presidente del PS Osvaldo Andrade. Y sentenció que “estamos haciendo el soberano ridículo por la forma en que se están conduciendo los partidos”.

Publicidad

Tendencias