Publicidad

Evelyn Matthei: «Con Laurence Golborne se da el mismo carisma y popularidad que con la ex Presidenta Bachelet»

En momentos en que los ministros de Defensa y Economía, Andrés Allamand y Pablo Longueira, expresan sus deseos de convertirse en cartas presidenciables, la ministra del Trabajo y Previsión Social insistió en que ella no se ve como candidata pero sí como jefa de campaña del ministro de Obras Públicas.


“Es el mejor candidato y punto”, sostuvo la ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, respecto del titular de Obras Públicas, Laurence Golborne, y salió al paso de las declaraciones de su par de Defensa, Andrés Allamand.

Durante una actividad en la feria laboral que se realiza en la Estación Mapocho, la secretaria de Estado dijo que Allamand se equivoca al adelantar la carrera presidencial.

«Lo que más va a premiar la gente es que nos vea a los ministros haciendo nuestra pega de todo corazón, o sea haciendo la pega realmente en beneficio de los chilenos. No tiene sentido adelantar la carrera presidencial, faltan casi dos años», sostuvo a Radio Cooperativa.

Posteriormente, la ministra del trabajo –en entrevista en Radio Bío Bío– ahondó en el tema: “Yo siempre he dicho que voy a estar con el (candidato) que yo crea que tenga mejor posibilidades de ganar (…) y lo que me pasa es que he estado con Golborne en terreno, hay un cariño de la gente hacia él, que se le tiran encima, le sacan fotos, le tiran besos”.

Agregando que “con Golborne es como (lo que pasaba) con la ex Presidenta Michelle Bachelet, es una cosa de piel, impresionante, de mucho carisma”.

Al ser consultada por las críticas del presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Clemente Pérez, quien dijo que “Golborne está hablando como candidato”, Matthei señaló que «las empresas concesionarias ojala se preocuparan de tener mejores peajes, de que atiendan mejor a la gente en menos tiempo. Eso es lo que está viendo el ministro Golborne. Y que no se metan las empresas concesionarias en la política, no les corresponde».

Publicidad

Tendencias