Partido de MEO analiza acciones legales por nombre de subpacto PPD-PRSD-PC - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 20:11

Polémica por idea del “Frente Progresista”

Partido de MEO analiza acciones legales por nombre de subpacto PPD-PRSD-PC

por 24 abril, 2012

Partido de MEO analiza acciones legales por nombre de subpacto PPD-PRSD-PC
Cristián Warner, secretario general del PRO, adelantó que “esto ya está en manos de nuestros abogados. Ejerceremos todas las acciones que nos permita la ley para impedir este burdo intento de apropiarse de nuestro nombre y confundir a las chilenas y chilenos”.

Con la entrega de más de 5 mil firmas correspondientes a las regiones de O’Higgins y del Maule, la directiva del Partido Progresista inscribirá en el SERVEL oficialmente a la colectividad en esas zonas a primera hora de este miércoles.

De este modo, concluye en su primera etapa el proceso de recolección de firmas en distintas comunas del sur del país, el cual comenzó el año pasado a través de sus encargados regionales.

Marco Enríquez-Ominami destacó que “este es un paso más en la consolidación a nivel nacional de nuestro movimiento. En solamente un año, y ante la inoperancia de los dirigentes de la Concertación que solo se dedica a urdir pactos oscuros a espaldas de los chilenos, los progresistas hemos sido capaces de levantar una alternativa política real al gobierno de derecha que asola nuestro país y demostraremos que se puede construir una mayoría para un Chile más próspero, justo y solidario, y que estaremos en 2012 y 2013 como la auténtica alternativa de oposición”.

La colectividad adelantó además que tras la presentación en el SERVEL, sus dirigentes anunciarán las acciones a seguir frente al intento de la Concertación de inscribir como Frente Progresista a uno de sus subpactos municipales.

Frente Amplio de Izquierda y Frente Progresista, son las alternativas que el PRSD, el PPD y el PC evalúan inscribir en el marco del acuerdo para inscribir una lista de concejales.

Sobre el punto, Cristián Warner, secretario general del PRO, adelantó que “esto ya está en manos de nuestros abogados. Ejerceremos todas las acciones que nos permita la ley para impedir este burdo intento de apropiarse de nuestro nombre y confundir a las chilenas y chilenos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)