Paulmann pone presión a Piñera y dice que a inauguración del Costanera Center “no puede faltar el Presidente” - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 08:50

Anuncia que se abrirá el próximo 27 de mayo

Paulmann pone presión a Piñera y dice que a inauguración del Costanera Center "no puede faltar el Presidente"

por 24 abril, 2012

Paulmann pone presión a Piñera y dice que a inauguración del Costanera Center
Ajeno a las críticas por el caos que generará el megaproyecto por la inexistencia de medidas de mitigación vial, el dueño de Cencosud destacó que dará trabajo a cinco mil personas y que se convertirá en un ícono de la ciudad. Y no dudó en compararlo con la torre Eiffel, que cuando se construyó "todo el mundo estaba en contra. Hoy es el orgullo de París".

El dueño del holding Cencosud, Horst Paulmann, se mostró confiado en que el Presidente Sebastián Piñera asistirá a la inauguración del centro comercial Costanera Center, en la comuna de Providencia, al que calificó como una obra emblemática y “un orgullo para todos los chilenos”.

“En una inauguración de esta índole no puede faltar el Presidente”, dijo el empresario, al enumerar los beneficios del complejo comercial, objeto en los últimos meses de duros cuestionamientos por el caos vial que generará su puesta en marcha, al no existir medidas de mitigación en una zona del alto tránsito, y también por las irregularidades que habrían rodeado la obtención de sus permisos municipales de edificación que han sido denunciadas por organizaciones como Defendamos la Ciudad.

Ajeno a las críticas, Paulmann consideró que “lo principal es que vamos a tener un edificio bellísimo” y que “es increíble que se haya levantado este edificio en Chile”, aludiendo a que el megaproyecto considera una torre de 64 pisos cuyas obras están próximas a concluir.

“Cuando en Francia se construyó la Torre Eiffel, todo el mundo estaba en contra. Hoy es el orgullo de París. Eso va a pasar con Costanera. Cuando uno hace algo tan llamativo... algo malo debe tener, y están buscando qué tendrá de malo”, afirmó en declaraciones publicadas por el vespertino La Segunda.

Y respecto a por qué el jefe de Estado debiera hacerse presente en el lugar, Paulmann manifestó que se trata de un proyecto que durante su edificación le ha dado trabajo a siete mil personas y que, cuando ya esté en marcha, dará empleo estable a otras cinco mil.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)