Publicidad

Remueven de sus funciones a la subdirectora de la ex Posta Central

La funcionaria fue reemplazada por la médico cirujano Patricia Méndez del Campo (en la foto), quien descartó que la salida de su antecesora tenga relación con la infección con la bacteria Clostridium Difficile en el centro asistencial, ya que este mes se cumplía el período durante el cual debía desempeñar el cargo.


La hasta ahora subdirectora del hospital de la Asistencia Pública de Santiago (ex Posta Central), Marta Navarrete, fue marginada de sus funciones este martes por decisión del consejo directivo del centro asistencial.

Lo anterior, en medio de la polémica por el brote de la bacteria Clostridium Difficile, que según un estudio del Instituto de Salud Pública se reforzó y se hizo más transmisible luego de una alteración del gen que regula la toxina y que derivó en cinco cepas distintas.

La funcionaria fue reemplazada por la médico cirujano Patricia Méndez del Campo. Esta última descartó que la salida de su antecesora tenga relación con la infección y que se debió simplemente a que este mes terminaba su período en el cargo.

Su salida ya había sido solicitada por la Asociación de Médicos de la Asistencia Pública, que también había solicitado la salida del director de la ex Posta Central, Emilio Villalón.

De todas maneras, Marta Navarrete seguirá desempeñándose en el hospital de urgencias.

Publicidad

Tendencias