miércoles, 17 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:48

Enríquez-Ominami y fin del CAE: "Es una corrección del extremismo del modelo"

por 25 abril, 2012

Enríquez-Ominami y fin del CAE:
El ex diputado dijo valorar la propuesta,pero acotó que "consideramos preocupante que la propuesta no se comprometa con un fortalecimiento de la Educación Pública Superior, asumiendo como si fuese un hecho que las universidades tienen la capacidad para financiarse".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, valoró la eliminación de la banca privada en el otorgamiento de créditos universitarios, pero manifestó su preocupación de que la propuesta del Gobierno no fortalezca la educación pública.

"Valoramos la propuesta, que es una corrección del extremismo del modelo bancarizado de educación, y un avance producto de toda la movilización social del mundo de la educación, iniciada por el tremendo 'movimiento Pingüino' de 2006 y continuada por el año pasado. Sin embargo, consideramos preocupante que la propuesta no se comprometa con un fortalecimiento de la Educación Pública Superior, asumiendo como si fuese un hecho que las universidades tienen la capacidad para financiarse", explicó.

Agregó que si no se cambia el modelo de financiamiento a la demanda que ha debilitado a las universidades públicas, se les obliga a basar su financiamiento en los aranceles pagados por los estudiantes.

"Estas instituciones estarán obligadas a pagar el diferencial entre arancel de referencia y el real, es decir serán estranguladas", recalcó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV