Publicidad

Frei (DC): «Todo está centrado en si Bachelet será candidata, pero la DC debe tener candidato»

«Todos los partidos de la Concertación tienen el derecho y la responsabilidad de presentar una alternativa para que los ciudadanos libremente escojan a través de una primaria», sostuvo el senador.


«Hemos dicho que queremos que el candidato lo elija la Concertación en una elección primaria», insistió el senador de la DC Eduardo Frei.

En entrevista con El Mercurio, dijo que el día de hoy «todo está centrado en si Bachelet será candidata. Es una decisión que tomará ella en su momento. Nosotros, como DC, tenemos que tener un candidato, los partidos de la Concertación también, y las primarias definirán».

Agregando que «si uno está en política, es para liderar. Si no, es mejor dedicarse a los negocios o a la cultura, o a cualquier cosa».

«Todos los partidos de la Concertación tienen el derecho y la responsabilidad de presentar una alternativa para que los ciudadanos libremente escojan a través de una primaria. Creo que nuestro partido deberá definir su candidato después de la elección municipal; no es el momento ahora», acotó el ex Presidente que se encuentra en China.

El parlamentario hizo un llamado a dejar «que las cosas vengan a su tiempo: aora viene la elección municipal y el próximo año la presidencial y parlamentaria. Y a partir de ahí, no le quepa la menor duda de que todos los partidos van a presentar a sus candidatos y el ciudadano podrá elegir libremente».

Publicidad

Tendencias