Publicidad

Grupo Copec anuncia aumento de inversiones a 1.400 millones dólares

Según el presidente del directorio, Roberto Angelini, el nuevo monto supera en cerca de 500 millones de dólares a las previsiones que había hecho la institución a mediados de enero, cuando se habían estimado entre 900 millones y 1.000 millones de dólares las inversiones para el 2012.


El grupo Copec  uno de los más grandes de este país, con empresas en el sector pesquero, forestal y de combustibles, anunció este miércoles, en el marco de su junta ordinaria de accionistas, el aumento de sus inversiones a 1.400 millones de dólares para este año.

Según el presidente del directorio, Roberto Angelini, el nuevo monto supera en cerca de 500 millones de dólares a las previsiones que había hecho la institución a mediados de enero, cuando se habían estimado entre 900 millones y 1.000 millones de dólares las inversiones para el 2012.

«Si bien esta corrección de las inversiones es al alza, aún representa una baja de 500 millones de dólares, respecto a lo invertido en 2011», subrayó Angelini quién agregó que la prioridad para este año será el crecimiento en el extranjero «aunque no descuidaremos la parte local.

Uno de los sectores que destacó Angelini en sus inversiones es el energético donde defendió el uso del carbón, gas y petróleo como fuentes de energía de base e indicó que la incorporación de energías renovables no convencionales en la matriz energética debe hacerse a un ritmo adecuado.

«Lo razonable es dotar a Chile con la energía de base que es estable y competitiva, y avanzar simultáneamente en la incorporación de energías no convencionales, que son mas limpias, pero más costosas», subrayó.

El grupo chileno Copec, desalentó al mercado al reportar en 2011 una caída interanual del 8 por ciento en sus beneficios afectado por los menores precios de la celulosa y los mayores costes.

El holding de Angelini, afirmó que sus ganancias sumaron 933 millones de dólares el año pasado, en comparación con los 1.014 millones de dólares del 2010.

Publicidad

Tendencias