Salud: existen alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de próstata - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 18:46

Segunda causa de muerte masculina en el mundo

Salud: existen alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de próstata

por 25 abril, 2012

Salud: existen alimentos que ayudan a prevenir el cáncer de próstata
Las agitadas sociedades de hoy han radicado en una menoscabada calidad de vida para todos. En los hombres las consecuencias de esto comienzan a verse a partir de los 50 años con el aumento de casos con cáncer de próstata.

El cáncer de la próstata es la tercera causa de muerte de los hombres en todo el mundo. Se sabe que el riesgo de adquirirlo aumenta con la edad y que entre los factores que influyen en la aparición de la enfermedad están los hereditarios y  el consumo de tabaco y grasas, ya que estás últimas aumentan la producción de testosterona que produce el desarrollo de células cancerosas. Todo esto sumado a la mala calidad de vida del hombre moderno incrementan la posibilidad de generar un cáncer a la próstata.

Alimentos que ayudan a prevenir

El reino vegetal es generoso con los seres humanos y contiene elementos que muchas veces son sanadores y preventivos para diversas enfermedades. En el caso del cuidado de la próstata, el Licopeno es muy importante. Se trata de un pigmento vegetal que aporta el color rojo característico de los tomates y sandías. Pertenece a la familia de los carotenoides como el β-caroteno, sustancias que no sintetiza el cuerpo humano, sino los vegetales, debiéndose integrar al organizamos a través de la alimentación. Por eso, la ingesta semanal de tomate u otro vegetal de pigmentación roja es de gran ayuda.

La actividad antioxidante del licopeno lo hace un excelente activo, como protector celular frente al estrés oxidativo de las radicales libres. Se absorbe en los tejidos y los mantiene sanos.

El Selenio es un micromineral antioxidante que previene las reacciones excesivas de oxidación, y su acción se relaciona con la actividad de la Vitamina E.

Este mineral protege contra enfermedades cardiovasculares y además estimula el sistema inmunológico. Al decir que es un antioxidante hablamos de que previene o retrasa el proceso de envejecimiento celular.

El Selenio se encuentra principalmente en el pan, los cereales, el pescado, las lentejas, y los huevos.

Por otra parte, se ha comprobado que el Té Verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes. La parte de la planta empleada con fines terapéuticos son las hojas.

El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.

Un completo suplemento

En Chile existe un producto que contiene todos los elementos mencionados anteriormente: licopeno, Vitamina E, Selenio y más. Se trata de un multivitamínco llamado MULTIPLE que es top de ventas en Estados Unidos por su alta eficacia como hábito complementario en la prevención de diversas enfermedades y la salud de la próstata.

Es un producto completamente natural del última generación  que la  marca Natrol ha puesto a la venta de manera exclusiva en Farmancias Cruz Verde. Hoy, Multiple for Men es una excelente alternativa para los hombres interesados en cuidar su salud, mejorar su calidad de vida a través de una alimentación balanceada y una suplementación completa de vitaminas, minerales y nutrientes formulada especialmente para ellos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)