Publicidad

Aguiló (MAIZ) y abstención de diputados en acusación a Hinzpeter: «Falta de coraje impresionante»

«Tengo la peor impresión de la actitud que han asumido el diputado Cerda y el diputado Campos. Y tengo la peor impresión de las motivaciones de su voto de abstención», recalcó el legislador ex PS.


El diputado del Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ), Sergio Aguiló, afirmó que sus pares Eduardo Cerda (DC) y Cristián Campos (PPD) cometieron una «falta de coraje impresionante» al abstenerse ayer de votar en la comisión que evalúa la acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por su presunta responsabilidad política en la violencia policial durante las manifestaciones de Aysén.

«Han cometido un acto de falta de coraje impresionante. Yo tengo la peor impresión de la actitud que han asumido el diputado Cerda y el diputado Campos. Y tengo la peor impresión de las motivaciones de su voto de abstención», recalcó.

El parlamentario agregó que ambos diputados representan «muy mal a sus partidos» y que han «dejado en la estacada a mucha gente de Aysén que vio conculcado sus derechos esenciales producto de la acción desmedida e irresponsable de Carabineros enviados por el ministro del Interior a esa zona».

Aguiló aún mantiene las esperanzas de que la acusación se logre materializar el próximo miércoles cuando la sala vote la llamada «cuestión previa», es decir, si hay mérito formal para presentarla.

El diputado explicó que si esa primera votación prospera, se podrá ir al fondo del tema.

«Tengo una alta esperanza de que sumando y restando apoyos que han manifestado diputados ganemos la cuestión previa y eso marca un cuadro muy distinto», recalcó.

upi/so/

Publicidad

Tendencias