Publicidad

Caso Riggs: Juez levanta embargo para que familia Pinochet pague contribuciones de propiedades

El ministro en visita Manuel Valderrama accedió así a la petición de los familiares del ex gobernante de facto para posibilitar el pago de las contribuciones a la Tesorería General de la República por 23 propiedades.


El ministro en visita Manuel Valderrama ordenó levantar el embargo a un depósito bancario que pertenecía al fallecido general Augusto Pinochet.

El magistrado accedió así a la petición de los familiares del ex gobernante de facto para posibilitar el pago de las contribuciones a la Tesorería General de la República por 23 propiedades.

Se trata de un depósito bancario renovable en el Banco de Chile por dos millones 615 mil dólares que se encuentra embargado por el tribunal que investiga el presunto origen ilícito de la fortuna de Pinochet.

El juez Valderrama precisó que los dineros «no pasarán por las manos de los familiares del general fallecido, sino que irán directamente a las arcas fiscales, ya que así lo ordenó la Corte en su oportunidad».

Las 23 propiedades del ex gobernante, también embargadas por la justicia, se encuentran en Iquique, Valparaíso, Viña del Mar, Santo Domingo, Vitacura y Lo Barnechea.

Publicidad

Tendencias