Publicidad

Chadwick y reforma tributaria: «Esperamos contar con el apoyo de todos los partidos de la Concertación»

El vocero del Ejecutivo reiteró que “el objetivo fundamental de la reforma tributaria es poder lograr nuevos y mayores recursos para el fisco con el propósito de destinarlos íntegramente, el 100%, al tema educacional”.


El ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, manifestó que el Ejecutivo espera contar con el respaldo de todos los sectores políticos, incluyendo a la Concertación y a los parlamentarios independientes, durante la tramitación del proyecto de reforma tributaria que dará a conocer el Presidente Sebastián Piñera mediante cadena nacional.

“Esperamos poder contar cuando el día lunes ingrese el proyecto al Parlamento, no sólo con el apoyo de la Coalición por el Cambio, que para el Gobierno era muy importante, y trabajamos para efectos de poder lograr ese acuerdo con los partidos de la Coalición, sino que también con el apoyo de todos los partidos de la Concertación y parlamentarios independientes”, sostuvo el ministro.

Chadwick apuntó que “el objetivo fundamental de la reforma tributaria es poder lograr nuevos y mayores recursos para el fisco con el propósito de destinarlos íntegramente, el 100%, al tema educacional”.

Adicionalmente, el ministro adelantó que el proyecto de reforma incluirá también “otras materias que dicen relación con trabajar y atenuar la carga impositiva, la carga tributaria de las personas, de las pymes, incentivos al emprendimiento e incentivos al empleo”.

Consultado por la posibilidad de que se anuncie alguna medida que ayude a paliar las constantes alzas internacionales de los precios de los combustibles, el portavoz del Gobierno recordó que “el precio de los combustibles en Chile no está determinado por nosotros, sino que es un producto que tenemos que importar casi al 100%, por lo que resulta un esfuerzo muy difícil poder hacerlo”.

Sin embargo, advirtió que “el Presidente obviamente que entiende, escucha, comprende, como todo el Gobierno, el sentimiento que hay en millones de chilenos y chilenas, que estamos viendo permanentemente y semana a semana, o alzas o modificaciones y poca estabilidad en el precio de los combustibles”.

En esa línea, el ministro Chadwick, explicó que “el Presidente ha estado trabajando en buscar modificaciones al sistema Sipco, y esperemos ahora lo que él pueda pronunciar pero buscando siempre tener presente la situación de los ciudadanos”.

Publicidad

Tendencias