Publicidad

Iván Fuentes: «Me gustaría que vuelva la presidenta Bachelet»

Sobre la acusación constitucional en contra del ministro Hinzpeter, el dirigente sostuvo que tienen que ser los parlamentarios quienes búsquen a los culpables de la represión policial.


El timonel del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, se refirió a la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por los excesos de la represión policial en la zona austral del país.

«¿Por qué existe la ley antiterrorismo, que le colocaron a nuestros hermanos en Temuco, y no existe una ley que castigue la inoperancia política? Porque el movimiento no es cuando prendes el primer neumático, el movimiento nace mucho antes», sostuvo el dirigente en Radio ADN.

En esa línea, dijo que deben ser los parlamentarios quienes busquen a los «culpables, nosotros estamos poniendo en la mesa los hechos, y aquí tienen que aparecer los culpables porque no puede haber tanta represión. No puede ser que un carabinero vaya con las ganas de patearle la puerta a una casa, cuando él no tiene autorización para eso».

«Hubo fuerza desmedida, y la verdad es que así no nos vamos a entender como país (…) algunos efectivos de Fuerzas Especiales van a decir algunos improperios, a provocar y eso se junta con la rabia de la propia demanda, y eso traduce en que después se tornan indeseables las Fuerzas Especiales, y cada vez que estaban la situación se desbordaba», acotó Fuentes.

Asimismo, manifestó su deseo de que en las próximas elecciones presidenciales sea electa Michelle Bachelet.

Publicidad

Tendencias