Publicidad

Panetta se reúne con Piñera en inicio de su visita a Chile

El secretario de Defensa de EE.UU. aterrizó en el aeropuerto de Santiago procedente de Río de Janeiro y se trasladó directamente al Palacio de La Moneda, donde lo recibió el mandatario.


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, se reunió este jueves con el Presidente Sebastián Piñera en el inicio de su visita a Chile, última parada de una gira por Latinoamérica que también le llevó a Colombia y Brasil.

Panetta aterrizó en el aeropuerto de Santiago procedente de Río de Janeiro y se trasladó directamente al Palacio de La Moneda, donde lo recibió el mandatario.

El encuentro, al que también asistieron el ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, y el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff, se prolongó por cerca de media hora.

Panetta, ex director de Agencia Central de Inteligencia (CIA), se reunirá en la Escuela Militar con su homólogo chileno para ampliar la cooperación en materia de defensa y seguridad con uno de sus principales socios en la región.

Este viernes por la mañana el secretario de Defensa viajará junto con Allamand a la ciudad de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, para presenciar un ejercicio militar, antes de partir de regreso a Washington.

Publicidad

Tendencias