Publicidad

UDI destaca que rebaja al precio de los combustibles será «eje sustancial» de Reforma Tributaria

La idea es sustituir el Sistema de Protección de Precios a los Combustibles (Sipco) por un sistema de impuesto variable que establezca un valor promedio referencial de las gasolinas, que de superar cierto nivel, genere la reducción del impuesto específico que se aplica. “Tenemos la convicción de que le va a cambiar para bien, la vida a millones de chilenos”, afirmó Patricio Melero.


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Patricio Melero anunció este jueves que la rebaja al precio de los combustibles será un “eje sustancial” de la reforma al sistema impositivo que el Presidente Sebastián Piñera presentará al país.

“Este es un gran día para Chile, es un gran día para la clase media y es también un gran día para la UDI, porque sentimos que se acogieron y se escucharon los planteamientos de poner en el eje sustancial de la reforma la rebaja en el precio de los combustibles”, aseguró Melero, tras una reunión en que el mandatario expuso a parlamentarios del oficialismo detalles de la iniciativa que anunciará por cadena nacional. En La Moneda, Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió al timonel de la UDI y a Baldo Prokurica, presidente (s) de Renovación Nacional. Al encuentro asistieron los jefes de bancada de ambos partidos políticos y miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado.

Melero explicó que la iniciativa sobre las gasolinas se haría efectiva en un proyecto paralelo y que en la reunión con el Presidente Piñera solicitaron que “sea tratado con urgencia a objeto de que el impacto en los precios de los combustibles, para disminuirlos, se haga notar a la brevedad posible”.

La idea es sustituir el Sistema de Protección de Precios a los Combustibles (Sipco) por un sistema de impuesto variable que establezca un valor promedio referencial de las gasolinas, que de superar cierto nivel, genere la reducción del impuesto específico que se aplica.

Melero detalló que en lo sustancial la iniciativa de reforma “va a aumentar los impuestos a las empresas y se los va a disminuir a las personas”, a su juicio un planteamiento histórico en su sector. “Tenemos la convicción de que le va a cambiar para bien, la vida a millones de chilenos”, recalcó.

“Es una reforma seria, que este país puede hacer”,  afirmó el timonel gremialista.

Publicidad

Tendencias