13 de Mayo de 2012
Ofensiva por caso tsunamiDiputados de derecha hacen público cuestionario a Michelle Bachelet y la emplazan a responder al país
El UDI, Felipe Ward, dijo que “entendemos que nos van a intentar criticar diciendo que estamos politizando un tema, intentando perjudicar la imagen de una persona que frente a las encuestas aparece como bien posicionada para las próximas elecciones, pero aquí estamos haciendo algo distinto; lo que estamos haciendo es intentar interpretar a la ciudadanía en torno a lo que ocurrió ese día”.
Un cuestionario con 35 preguntas dirigidas a la ex Presidenta Michelle Bachelet, cuyo objetivo es que de cuenta pormenorizada de sus acciones después del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero, dieron a conocer los Jefes de Bancada de RN y la UDI, Alberto Cardemil y Felipe Ward.
“Estas son las preguntas que se están haciendo todos los chilenos. Michelle Bachelet lleva dos años guardando silencio respecto de lo que hizo y no hizo”, afirmó Cardemil.
“Esperamos que las conteste”, continuó el legislador oficialista, quien explicó que “estamos haciendo los esfuerzos dentro de la institucionalidad que corresponde, que es la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados. Y si no lo va a hacer ahí, por lo menos que se lo explique a todos los chilenos”.
Tras esto, Ward dijo que “entendemos que nos van a intentar criticar diciendo que estamos politizando un tema, intentando perjudicar la imagen de una persona que frente a las encuestas aparece como bien posicionada para las próximas elecciones, pero aquí estamos haciendo algo distinto; lo que estamos haciendo es intentar interpretar a la ciudadanía en torno a lo que ocurrió ese día”.
“Los chilenos tienen muchas dudas en torno a lo que ocurrió el 27 de febrero y esas dudas tienen que ser contestadas por la principal responsable. No estamos diciendo que acá quisieron provocar las muertes, que hubo dolo, pero sí hay culpa, hay responsabilidad desde el punto de vista del deber de cuidado que le corresponde a cada autoridad”, agregó el dirigente UDI.
A juicio de Cardemil, “la pregunta más importante es la última, donde se le consulta si está dispuesta a reconocer algún error de acción u omisión. Lo que nos interesa es una aclaración pormenorizada y prolija”.
“Son dos años de silencio que ya no se sostiene —continuó el RN—. Los chilenos necesitan una versión. Un presidente no puede reducir su rol al de un vocero que esté comentando lo que pasa”.
“Una autoridad política que se precie de tal y alguien que pretende volver a las instancias políticas dentro de Chile, quizás después de su autoexilio voluntario en Nueva York, no solamente tiene que caerle bien a la ciudadanía, que es lo que reflejan las encuestas, tiene que dar la cara. Y la presidenta Bachelet no ha dado la cara”, señaló Ward.
“Hay un intento por proteger a la única figura que le queda a la Concertación o lo que queda de la Concertación, que está en la UTI o derechamente con certificado de defunción”, finalizó.
º













El Huffington Post
La Tercera
Las Últimas Noticias
Diario Financiero
Términos & Condiciones
Ver Comentarios
Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.
Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.