Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Sabado, 25 de Mayo de 2013
  • Actualizado a las 02:24
  • Santiago º Cambiar ciudad

    Selecciona una ciudad


    25 de Mayo de 2012

    Su tapada en la ronda de penales permitió victoria de 5-3 ante Libertad de Paraguay

    Con Johnny Herrera convertido en héroe la “U” pasa a semifinal de la Copa Libertadores

    Los azules, tras la igualdad 1-1 de la ida en Asunción, apostaron a cerrar rápido la serie, pero chocaron en el Estadio Nacional con un ordenado cuadro guaraní y debieron sufrir hasta el último para celebrar su clasificación. En la ronda de los cuatro mejores, los azules deberán disputar su paso a la final con Boca Juniors.

    Universidad de Chile eliminó este jueves por 5-3 en penales a Libertad de Paraguay y avanzó por cuarta vez en su historia a las semifinales de la Copa Libertadores 2012, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario.

    Los azules, tras la igualdad 1-1 de la ida en Asunción, apostaron a cerrar rápido la serie, pero chocaron con un ordenado cuadro paraguayo y debieron sufrir hasta el último para celebrar su clasificación.

    La apertura de la cuenta corrió por cuenta de la ‘U’, cuando Marcelo Díaz, a los 17 minutos, la embocó con un tiro libre arrastrado, que pasó por medio de una barrera que se abrió y sorprendió al meta Rodrigo Muñoz, que no alcanzó a reaccionar.

    La ventaja duró bastante poco y fue otro error. Centro rival desde la derecha y el zaguero Osvaldo González (22′), por tratar de anticipar a un rival, la metió en arco propio, sin que Johnny Herrera pudiera hiciera algo. 1-1.

    El ‘Gumarelo’ se jugó su opción en Ñuñoa y lo hizo custodiando muy bien su portería y buscando salir rápido para los veloces y peligrosos Pablo Velásquez y Ariel Núñez, quien de hecho tuvo la segunda cifra al entrar destapado, enfrentar a Herrera (33′), pero rematar al cuerpo del seguro cancerbero.

    Como en pocas ocasiones, el equipo de Jorge Sampaoli no logró encontrar los espacios para vulnerar la bien plantada última línea guaraní, debiendo incluso extremar recursos para frenar las cargas por las bandas que propuso Libertad, debiendo definirse la llave por lanzamientos penales.

    Desde los doce pasos los azules marcaron con Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, el peruano Raúl Ruidíaz, Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti, mientras que en Libertad anotaron con Pablo Velásquez, Víctor Cáceres y el meta Rodrigo Muñoz, errando Víctor Ayala, ante tapada a la derecha de Herrera.

    Será la cuarta vez en que los universitarios se meten entre los cuatro mejores del continente, tras las versiones 1970, 1996 y 2010.

    Ahora, Universidad de Chile deberá enfrentar en semifinales a Boca Juniors, que dejó en el camino Fluminense. La otra llave será entre brasileños, Santos y Corinthians, que eliminaron a Vélez Sarsfield y Vasco da Gama, respectivamente.

    Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.

    Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.