Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Miercoles, 19 de Junio de 2013
  • Actualizado a las 13:25
  • Santiago º Cambiar ciudad

    Selecciona una ciudad


    4 de Junio de 2012

    Ministro de Educación descarta participar de auditoría a Universidad del Mar

    "Tenemos un equipo de fiscalización que tiene las competencias y los niveles adecuados para hacer esta labor", sostuvo Harald Beyer.

    El ministro de Educación, Harald Beyer, descartó asistir a la auditoría que su cartera realizará —a partir de hoy— a la Universidad del Mar, tanto en los aspectos financieros como académicos, luego de que el rector Raúl Urrutia dejase su cargo, acusando presiones de la junta directiva para priorizar el pago de arriendo a inmobiliarias.

    “Tenemos un equipo de fiscalización que tiene las competencias y los niveles adecuados para hacer esta labor. No corresponde que el ministro esté en esa instancia”, sostuvo el titular del Mineduc en Radio ADN.

    Las autoridades de dicha universidad “no se han contactado (con el Mineduc). Es por eso que nosotros nos vamos a apersonar en la institución y establecer todos los procedimientos de rigor para supervisar esta situación”, acotó el secretario de Estado.

    “Tenemos que hacer velar la ley, que establece claramente que las universidades no pueden tener fines de lucro y establece, además, que si se comprobara la violación de esa norma, corresponde retirarle el reconocimiento oficial”, declaró Beyer, agregando que “eso significa que la universidad no puede recibir más alumnos, y tiene que terminar con los estudiantes que ya están cursando una carrera”.

     


    Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.

    Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.