12 de Junio de 2012
Su conformación fue en un principio desechada por la derechaCámara aprueba finalmente que comisión investigadora indague al SII por perdonazo a Johnson’s
Tras el rechazo de la petición esta mañana, la oposición repuso la solicitud y se logró que la instancia fiscalizadora se aboque a indagar la política que adopta el Servicio de Impuestos Internos en favor de los "grandes contribuyentes".
Por 58 votos a favor se aprobó esta tarde la petición de solicitud para crear una comisión especial investigadora que se dedique a indagar sobre la condonación de multas e intereses efectuada por el Servicio de Impuestos Internos a grandes contribuyentes del país.
Lo anterior, tras el rechazo que se produjo la mañana de este martes y la polémica generada al respecto debido a la no participación de los diputados oficialistas en la votación.
La oposición repuso la solicitud, siendo ésta aprobada, hecho que según el diputado DC Fuad Chahín “nos permitirá investigar a fondo qué ha ocurrido en esta materia en un hecho que ha provocado la legítima indignación de la ciudadanía, especialmente de los pequeños y medianos contribuyentes que sienten que no se les aplica el mismo criterio a la hora de condonar intereses y multas”.
Chahín agregó que “pese a la resistencia del oficialismo esta mañana, tendremos investigación y la Cámara podrá ejercer su función fiscalizadora. Aquí hay muchos cabos sueltos, hay una infinidad de preguntas qué hacer y, esperamos realizar un trabajo serio y responsable en virtud del interés ciudadano que ha contado este hecho. Afortunadamente primó la razón y esperamos constituir cuanto antes esta instancia investigadora que tendrá un plazo de 60 días para realizar su trabajo”.
º













La Tercera
Las Últimas Noticias
Diario Estrategia
El País
Términos & Condiciones
Ver Comentarios
Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.
Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.