Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Sabado, 18 de Mayo de 2013
  • Actualizado a las 02:03
  • Santiago º Cambiar ciudad

    Selecciona una ciudad


    18 de Junio de 2012

    Teillier (PC) responde a Salazar: “Quiso denostar y menospreciar a Camila Vallejo”

    "Su declaración aparece aislada y como un intento de buscar notoriedad a costa de Camila, pretendiendo invalidar la labor que ella ha cumplido en el último tiempo", sostuvo el timonel del Partido Comunista.

    El presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, rechazó las declaraciones del Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar, quien dijo que si la vicepresidenta de la FECh, Camila Vallejo, es “inteligente”, debe “abandonar el PC”.

    “Es evidente que quiso denostar y menospreciar a Camila Vallejo como indiscutible líder estudiantil, y despreció todo el esfuerzo realizado por la vicepresidenta de la FECh a favor de las demandas de los universitarios y su lucha por promover profundas transformaciones que reclama la sociedad chilena”, manifestó el parlamentario.

    Asimismo, sostuvo que Salazar fue en contra de toda la percepción y valoración nacional e internacional que hay sobre el “relevante papel jugado” por Vallejo en el movimiento estudiantil en Chile.

    “Su declaración aparece aislada y como un intento de buscar notoriedad a costa de Camila, pretendiendo invalidar la labor que ella ha cumplido en el último tiempo”, acotó.

    Además, lo acusó de pretender convertirse en “consejero político”, llamando a la dirigente a renunciar a las filas de las Juventudes Comunistas, “olvidando que jóvenes como Camila Vallejo tienen la inteligencia y la sensibilidad para tomar sus propias decisiones”, puntualizó el líder del PC.

     


    Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.

    Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.