Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Miercoles, 19 de Junio de 2013
  • Actualizado a las 02:49
  • Santiago º Cambiar ciudad

    Selecciona una ciudad


    19 de Junio de 2012

    Pérez (UDI) acusa a Lagos de justificar incapacidad de la Concertación culpando a la UDI por binominal

    El senador gremialista instó al ex mandatario a "asumir la responsabilidad política que tiene" en este tema, recordando que en 2006 tuvieron mayoría en ambas cámaras del Congreso.

    El senador Víctor Pérez adujo que el ex Presidente Ricardo Lagos, al insistir en modificar el sistema binominal, trata de justificar la ‘incapacidad de la oposición, responsabilizando a la UDI de un tema que ni en la Concertación existe acuerdo’.

    Pérez instó al ex mandatario a “asumir la responsabilidad política que tiene” en este tema, recordando que en 2006 tuvieron mayoría en ambas cámaras del Congreso y “la coalición de centro izquierda no fue capaz no sólo de hacer una propuesta seria, sino que tampoco logro acuerdo interno”.

    Por lo tanto dijo el legislador, Lagos debe recordar la historia completa y no sólo parte de ella.

    Por otra parte, el senador de la UDI dijo que “la intención de cambiar el sistema binominal por parte de la oposición no tiene por objetivo buscar mayor participación de la ciudadanía, sino que resolver sus conflictos internos por cupos parlamentarios con miras a la elección de 2013″.

     


    Las opiniones vertidas en esta sección comentarios son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial de El Mostrador.

    Quienes entran a revisar y leer estos comentarios deben tener presente que, no obstante el esfuerzo permanente que realiza El Mostrador para que no ocurra, pueden encontrar expresiones ofensivas o groseras, proferidas por personas que no han respetado el ambiente de respeto y tolerancia que es consustancial a la línea editorial de El Mostrador.