Publicidad

Jorge Reyes: «Con el acto homosexual se rompen esfínteres que no están hechos para eso»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

Según el abogado ligado a la UDI, las relaciones físicas entre personas del mismo sexo son «dañinas» y, por ello, deberían «privarse» de realizar este tipo de actos, afirmó. Palabras que no pasaron indavertidas. El Movilh lo acusó de ser «responsable de la violación a los derechos humanos de la diversidad sexual en Chile».


El próximo sábado 23 de junio se realizará «la marcha de la igualdad» desde Plaza Italia, siendo su principal objetivo la defensa de la diversidad sexual. Precisamente, este año la convocatoria está marcada por el fallecimiento del joven Daniel Zamudio, brutalmente golpeado por supuestos nazis solo por ser gay. Un tema que fue abordado por el programa «En la Mira» de Chilevisión donde apareció la opinión del abogado Jorge Reyes, quien manifestó su rechazo a las relaciones físicas entre homosexuales.

El profesional, que se hizo a la fama por su férrea oposición a la distribución de la «píldora del día después» y por la campaña que organizó para prohibir la exhibición de La última tentación de Cristo, sostuvo que las relaciones sexuales entre homosexuales son «dañinas» y, por ello, deberían «privarse» de este tipo de actos, agregando que «con el acto homosexual se terminan rompiendo esfínteres que no están hechos para eso».

Palabras que no pasaron indavertidas. El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostuvo que el abogado es «responsable de la violación a los derechos humanos de la diversidad sexual en Chile (…) su fundamentalismo es peligro público».

No es primera vez que el abogado Jorge Reyes está en el ojo del huracán. En abril se refirió a Zamudio de esta forma: «En el caso de este niño Zamudio, por ejemplo, que la propia familia lo había echado de su casa, el muchacho estaba en un estado etílico espantoso (…) creo yo que si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño, uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, pero tendría una opinión distinta».

Tras estas declaraciones, el Ministerio de Salud lo desvinculó de sus asesorías al Servicio de Salud de Concepción.

Publicidad

Tendencias