Publicidad

Asesora de Piñera interrumpe pregunta de la BBC sobre Pinochet al mandatario

«Parecía una entrevista normal, pero tuvo un final inusitado», afirmó el influyente medio de comunicación británico, quien agrega que a la hora de efectuar la última pregunta relacionada al polémico evento realizado en el Teatro Caupolicán: «una funcionaria de comunicación de la presidencia chilena intervino frente a la cámara declarando cerrada la entrevista y Piñera comenzó a retirarse».


BBC Mundo publicó este viernes un video que, sin duda, tiene de cabeza a los asesores del Presidente Sebastián Piñera. Junto a una nota aclaratoria, la versión en español del influyente medio británico reproduce parte de una entrevista realizada al mandatario en Río de Janeiro.

En las imágenes aparece una funcionaria de la Presidencia de Chile (Constanza Cea, asesora de prensa internacional) quien decide terminar abruptamente la entrevista cuando la BBC consultó por el polémico homenaje a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán.

«La interrogante estaba relacionada con el homenaje a Augusto Pinochet realizado el domingo 10 en un teatro céntrico de Santiago» y a la petición hecha al jefe de Estado por grupos de derechos humanos y familiares de desaparecidos durante el gobierno de Pinochet en torno a prohibir el homenaje, sostiene el medio de comunicación.

En esa línea, precisa que «la pregunta que BBC Mundo quiso plantear a Piñera era precisamente si ese tipo de actos deben permitirse en nombre de la libertad de expresión, pese a que reivindiquen un gobierno que, según estimaciones oficiales, mató unas 3.000 personas».

«Pero cuando la interrogante era planteada, una funcionaria de comunicación de la presidencia chilena intervino frente a la cámara declarando cerrada la entrevista y Piñera comenzó a retirarse. En ese momento, ni Piñera ni sus asesores rechazaron que se formulara lo que se anunció como “una última pregunta muy puntual”. Las objeciones sólo surgieron cuando se supo de qué se trataba la inquietud», repara BBC Mundo.

La noticia ha causado gran interés en las redes sociales, desde donde los usuarios comentan la información. Como el cientista político patricio Navia, que en su cuenta de Twitter escribe:

“Piñera dice no tener tiempo para responder sobre Pinochet. Pero, todavía en cámara, dice q sí responde off the record”. El periodista Pedro Cayuqueo lanza: “No había visto el video de la BBC entrevistado a Piñera. Ufff… qué manera de dispararse en el pie” y la periodista Cony Stipicic también opina: “Cuando Piñera se convirtió en portada de las BBC”.

(Sugerencia: para reproducir el siguiente video se recomienda utilizar Google Chrome y Mozilla Firefox)

Publicidad

Tendencias