Publicidad

Moreno afirma que Lugo no recibió un «debido proceso» mientras La Moneda aún no oficializa si reconoce o no a Federico Franco

El canciller lamentó en Asunción que no prosperaran las gestiones que en nombre de Unasur él y otros cancilleres realizaron ante el Congreso para evitar el desenlace que significó la salida del mandatario, a quien felicitó por su «entereza» y por haber hecho «un importante camino para lograr la paz».


El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, dijo en Asunción este viernes que la decisión del Senado paraguayo de destituir al presidente Fernando Lugo, quien fue reemplazado en el cargo por el vicepresidente Federico Franco, no cumplió “con los estándares mínimos del debido proceso que merece cualquier persona».

En declaraciones al canal  24 Horas, el canciller lamentó que no prosperaran las gestiones que en nombre de Unasur él y otros cancilleres realizaron ante el Congreso para evitar el desenlace que significó la salida del mandatario.

«Lamento que esto haya ocurrido», dijo, agregando que estaba a la espera de revisar los antecedentes del caso.

En la entrevista por vía telefónica dijo que «por el momento, lo más importante es hacer las gestiones y acompañar al Presidente (Lugo)», a quien dijo haber felicitado “personalmente por la entereza» y porque “ha hecho un importante camino para lograr la paz».

Las declaraciones las formuló Moreno poco después de conocerse la destitución del jefe de Estado.

Hasta pasadas las 22:30 horas ya eran varios los gobiernos latinoamericanos, como los de Bolivia, Argentina, Venezuela y Ecuador, que anunciaron que desconocerían el nuevo gobierno encabezado por Franco.

La Moneda, en tanto, aún no ha hecho oficial qué posición adoptará frente al nuevo Ejecutivo en Asunción.

Publicidad

Tendencias