Publicidad

Chilevisión deberá explicar sanción a periodista Víctor Gómez

En la acción se denunció que “en un gesto de censura, arbitrariedad, falta de pluralismo y en castigo en sus actividades profesionales, el día 14 de junio, por un mero acto discrecional, fue sacado del aire el periodista, apartándosele de, al menos, una parte de sus actividades laborales”.


La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección interpuesto por la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) en contra de Chilevisión, con el fin de que el canal privado explique la sanción que habría recibido el periodista Víctor Gómez.

El profesional dijo al comienzo del bloque deportivo del noticiario «Última Mirada» que había «olor a azufre» luego de la entrevista que dio Juan González, organizador del homenaje a Augusto Pinochet en el Teatro Caupolicán.

Según informó Emol.com, la corte le dio plazo hasta este viernes al canal privado para explicar los motivos para sacar de pantalla a Gómez.

El recurso presentado se basó en “respetar el derecho a la libertad de expresión del periodista”. En la acción se denunció que “en un gesto de censura, arbitrariedad, falta de pluralismo y en castigo en sus actividades profesionales, el día 14 de junio, por un mero acto discrecional, fue sacado del aire el periodista, apartándosele de, al menos, una parte de sus actividades laborales”.

Publicidad

Tendencias