Publicidad

Presidente Piñera visita albergues dispuestos para personas en situación de calle

De esta forma el jefe de Estado se hizo parte de la iniciativa encabezada por los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y de Defensa, Andrés Allamand, y que fue dispuesta


El Presidente Sebastián Piñera, junto a su esposa, Cecilia Morel, participó anoche en un recorrido por diversos sectores de la capital para invitar a personas en situación de calle a concurrir los albergues habilitados para enfrentar la ola de frío que afecta al país.

De esta forma el jefe de Estado se hizo parte de la iniciativa encabezada por los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y de Defensa, Andrés Allamand, y que fue dispuesta

ante los 14 casos fatales registrados en lo que va del año.

En la oportunidad, se les hizo entrega a estas personas de un kit de alimentación y abrigo, además de información detallada sobre los albergues más cercanos.

Tras ello, el gobernante se trasladó hasta el recién habilitado albergue en el Estadio Víctor Jara, donde compartió unos momentos con el medio centenar de personas que llegó a pasar la noche en dicho recinto, que es administrado por el Ejército.

Ayer Piñera explicó que además de los albergues se habilitaron las llamadas rutas sociales que son integradas por personas que recorren las calles, particularmente en las noches, proporcionando alimento, vestuario y en caso que se requiera atención médica, derivándolos a los consultorios o a los centros de salud familiar.

«También tenemos la ruta médica, que son médicos que recorren y prestan atención médica en el mismo lugar donde encuentran a nuestros compatriotas viviendo en condición de calle», puntualizó.

El Presidente Piñera explicó que el albergue habilitado en el estadio Víctor Jara se suma a otros 57 a lo largo y ancho del país, precisando que su Gobierno pretende garantizarles «a todos nuestros compatriotas que van a tener un lugar donde van a poder dormir, recibir alimentos calientes, recibir vestuarios, recibir atención médica y más importante, ser tratados con cariño y con dignidad».

Igualmente, llamó a los chilenos a hacer saber a las autoridades que si ven a alguna persona en situación de calle para ir en su auxilio, destacando que para ello se puso en funcionamiento un teléfono especial y una página web.

upi/so//

Publicidad

Tendencias