Publicidad

Ex comandante FACh por muerte de Alberto Bachelet: «Supongo que Fernando Matthei algo sabrá en esta materia»

De acuerdo a Ernesto Galaz, los procesados Edgar Ceballos Jones y Ramón Cáceres torturaron al padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet «sabiendo que estaba afectado del corazón, de modo que era predecible el desenlace».


El ex comandante de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Ernesto Galaz, se refirió a la decisión del juez Mario Carroza de procesar a dos uniformados por la muerte del general Alberto Bachelet.

De acuerdo a Galaz, los procesados Edgar Ceballos Jones y Ramón Cáceres torturaron al padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet «sabiendo que estaba afectado del corazón, de modo que era predecible el desenlace».

Agregando que «lo que interesa mucho más en todo esto es entender que tanto Cáceres como Ceballos supongo que no se mandaban solos. Ellos trabajaban en un edificio que era de la Fuerza Aérea, con personal de la Fuerza Aérea, con vehículo de la Fuerza Aérea, alimentados por la Fuerza Aérea», consignó Radio Cooperativa.

«Hasta ahora parece que son individuos que trabajan por su cuenta y que se han sobrepasado en sus funciones. Recordemos que en esa época el jefe de la Academia de Guerra era el general (Fernando) Matthei, supongo que algo sabrá en esta materia», dijo el ex comandante de la FACh.

Publicidad

Tendencias