Alcalde Ossandón defiende película “No” y critica la actitud de Moreira - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:21

Diputado UDI llamó a no verla y optar por "Stefan vs Kramer"

Alcalde Ossandón defiende película "No" y critica la actitud de Moreira

por 10 agosto, 2012

Alcalde Ossandón defiende película
Según el dirigente de RN “es inentendible que cualquier político que quiera cuidar el país y acercar a los ciudadanos a la política, tan desprestigiada de estos días, llame a no revisar y sacar lecciones de un momento histórico”. Y agregó: “Este Chile de ahora, el de las manifestaciones sociales justas, el de los encapuchados delincuentes, el de dirigentes estudiantiles, debe comprender que hubo un Chile en crisis, pero que se manifestó ideológicamente y que recuperó la democracia en las urnas. Ese es el legado que hay que cuidar”.

Los expertos están convencidos de que toda publicidad es buena. Y si el equipo de “NO”, película que se estrenó este jueves en los cines del país, estima lo mismo, debería estar agradecido de la polémica que provocó el diputado de la UDI Iván Moreira. Ello, porque sus opiniones sobre el film son interpretadas por algunos como un llamado a no verlo.

Su postura ha generado múltiples reacciones, tanto desde el ámbito cultural como político, y el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, no quiso quedar fuera. Desde su punto de vista, la postura del legislador gremialista sólo refleja que “hay gente que sigue negándose a ver lo que pasó en el régimen militar”.

La polémica la comenzó Moreira, cuando escribió en su Twitter que “no hay la menor duda que los chilenos no irán a ver la película del “NO”, prefieren el presente, la de Stefan vs Kramer, quieren reír, mirar el futuro”.

A juicio de Ossandón, “es un pedazo de la historia que no hay que negar”, calificando de ridículos los llamados de algunos sectores a no ver la película dirigida y producida por los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín Matte —hijos del senador de la UDI Hernán Larraín—. En particular, reaccionó molesto ante la postura del diputado Moreira: “Hay gente que sigue negándose a ver lo que pasó en el régimen militar. Por cegueras como esas, ese gobierno terminó tan mal. Es ridículo. Es un pedazo de la historia que no hay que negar y que tuvo aciertos, pero también incluyó gran sufrimiento y mucho dolor. Y eso se respeta”, argumentó.

Para el jefe comunal y dirigente de RN “es inentendible que cualquier político que quiera cuidar el país y acercar a los ciudadanos a la política, tan desprestigiada de estos días, llame a no revisar y sacar lecciones de un momento histórico. A fines del '88 Chile recuperó la democracia y eso, a esta altura, es un valor que deben conocer todos. La película del No, creo yo, no es quedarse en el pasado como dice Moreira, sino es mirar al futuro, pues sirve de enseñanza a la actual generación que ve cómo, pese a las terribles diferencias que vivía el país, se pudo llegar a un acuerdo y pactar un plebiscito”.

El alcalde reconoce, además, que la política chilena está “contaminada”, porque nadie quiere reconocer los errores que se han cometido en el pasado. “Yo nunca he visto a la izquierda hacer un mea culpa de lo que ocurrió antes del golpe militar y tampoco he visto a la derecha reflexionar sobre las violaciones a los derechos humanos. Este Chile de ahora, el de las manifestaciones sociales justas, el de los encapuchados delincuentes, el de dirigentes estudiantiles, debe comprender que hubo un Chile en crisis, pero que se manifestó ideológicamente y que recuperó la democracia en las urnas. Ese es el legado que hay que cuidar”, advirtió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)