Publicidad

Josefa Errázuriz: «No soy partidaria de las tomas, pero hoy no queda otra medida»

«Si estas decisiones de tomas son adoptadas democráticamente, con elecciones, a mí me parece que hay que respetarlas y, por lo tanto, no acepto los desalojos», sostuvo la candidata de la oposición al municipio de Providencia.


La candidata de la oposición al municipio de Providencia, Josefa Errázuriz, dijo estar en desacuerdo en cómo el actual edil de la comuna, Cristián Labbé, ha abordado el problema de las tomas de liceos.

«Yo no soy partidaria de las tomas, pero hoy día no queda otra medida que las tomas», sostuvo la socióloga, quien agregó estar convencida de que este es un conflicto que «se va a prolongar en el tiempo, porque en Providencia se rompieron las confianzas, no hay ninguna posibilidad de diálogo en este momento».

«Al educar nosotros también estamos educando a los hijos e hijas para que participen en democracia. Si estas decisiones de tomas son adoptadas democráticamente, con elecciones, a mí me parece que hay que respetarlas y, por lo tanto, no acepto los desalojos», acotó la candidata.

En esa línea, propuso ver el petitorio estudiantil y abordar los aspectos que corresponden al «ámbito comunal» y distinguirlos de aquellos que guardan relación con instancias superiores.

Consultada por las razones por las cuales los vecinos de Providencia deberían votar por ella, recalcó: «Josefa Errázuriz está dispuesta a escuchar la opinión de los vecinos y tomarla en cuenta, Josefa Errázuriz es mujer y, como condición natural la mujeres, es mucho más acogedora».

«Aspiro a que las decisiones sean tomadas no vertical, sino horizontalmente» y tener «un programa de gobierno comunal que vamos a llevar adelante y que ha sido elaborado en conjunto con la ciudadanía. Mis ejes son: primero, seguridad, donde Labbé, en sus 16 años no ha sido eficiente, y segundo, el tema del adulto mayor quienes van a mantener los escasos beneficios actuales, pero un trato digno y especial».

Publicidad

Tendencias