Publicidad

Asesora de La Moneda defiende a ministra Benítez y dice que Corte Suprema «también puede ser juzgada por sus actos»

En su Twitter, Fernanda Otero, que en el pasado fue cuestionada por su doble rol como asesora de la Presidencia y de la Hidroeléctrica Pacific, publicó que «por qué no se pueden comentar los fallos judiciales? Pretender algo así atenta contra libertad de expresión. Acatar sí, pero no comentar, no».


La asesora del Departamento de Comunicación Estratégica y la Dirección de Asesoría Presidencial, Fernanda Otero, salió a respaldar a la cuestionada ministra María Ignacia Benítez tras su polémica por presionar a la Corte Suprema emitiendo juicios sobre el fallo que detuvo el proyecto de Central Castilla.

En su Twitter, Otero, que en el pasado fue cuestionada por su doble rol como asesora de la Presidencia y de la Hidroeléctrica Pacific, publicó que «por qué no se pueden comentar los fallos judiciales? Pretender algo así atenta contra libertad de expresión. Acatar sí, pero no comentar, no».

«Los fallos se acatan y se comentan, pretender lo contrario viola la independencia del poder judicial y la libertad de expresión», escribió.

La defensa a la ministra Benítez fue más allá y la denominada «asesora histórica de RN» criticó duramente los planteamientos de la Corte Suprema, poder del Estado que ayer se manifestó argumentando que las declaraciones de la ministra son una “intromisión indebida”. Otero publicó que «es autoritario pretender que se obedezca sin derecho a opinar. Todos somos susceptibles de ser juzgados por nuestros actos. Corte Suprema tb».

«Separación de poderes del estado y libertad de expresión son dos valores esenciales de la democracia y no se contraponen, por el contrario», criticó. «Si Ejecutivo no puede comentar fallos de Corte Suprema por separación de poderes, parlamentarios no pueden comentar actos del Ejecutivo», remató.

Publicidad

Tendencias