Publicidad

Alcalde de Quilicura: «El crimen del carabinero también tiene que ver con la desigualdad»

«Más allá de la connotación del Día del Joven Combatiente o el 11 de septiembre, esto es un problema de la sociedad», sostuvo el jefe comunal, acusando —al mismo tiempo— incumplimiento por parte del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien se comprometió a instalar una subcomisaría en el sector. «Esto pudo haberse evitado con mayor cantidad de contingente», sentenció el edil.


El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, lamentó la muerte del cabo segundo Cristián Martínez Badilla, que murió baleado durante los disturbios registrados en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973.

En conversación con los panelistas del programa «El Primer Café» de Radio Cooperativa, expresó sentir pena por la muerte del uniformado y reparó en que este crimen tiene que ver con la desigualdad y la falta de oportunidades.

«Yo no quiero justificar, pero esto también tiene que ver con la desigualdad, la falta de oportunidades, con una situación país. Más allá de la connotación del Día del Joven Combatiente o el 11 de septiembre, esto es un problema de la sociedad», sostuvo el jefe comunal.

En ese sentido, hizo referencia a una promesa no cumplida del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter: «Hace un tiempo atrás se comprometió a instalar una subcomisaría de Carabineros en el sector (…) los terrenos están listos, pero la promesa no se ha concretado, es decepcionante».

«Esto pudo haberse evitado con mayor cantidad de contingente», acotó el edil, concluyendo: «Espero que no sea en vano la muerte de Cristián».

Este miércoles, quedaron en libertad y con medidas cautelares la totalidad de los imputados formalizados por desórdenes en la vía pública en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Uno de los detenidos, consignó Radio Bío Bío, se jactó incluso de quedar solamente con firma mensual, pese a haber sido sorprendido por Carabineros portando una escopeta hechiza con la cual el mismo acusado reconoce haber atentado contra la policía.

Publicidad

Tendencias