Publicidad

Pastor evangélico lanza fuertes críticas al Poder Judicial y al senador Rossi

El obispo Hédito Espinoza declaró: «Creemos y nos gustan los países donde los jueces imparten justicia, en donde se protege más a la víctima que al delincuente”, defendiendo a su vez la labor de Carabineros en las movilizaciones sociales al señalar que muchas veces «vemos que los agresores de los policías salen en libertad y si un carabinero devuelve el ataque es abuso de poder, es estigmatizado socialmente y pierde su trabajo». En tanto, el legislador socialista respondió que el religioso es responsable de crímenes de odio como el ocurrido a Daniel Zamudio.


Una expresa crítica a la labor del Poder Judicial lanzó este domingo el secretario general del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, obispo Hédito Espinoza, durante el Servicio de Acción de Gracias que se desarrolló en la Catedral Evangélica, el cual fue encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y las principales autoridades del país.

«Creemos y nos gustan los países donde los jueces imparten justicia, en donde se protege más a la víctima que al delincuente», manifestó el pastor durante su alocución en la cual reprochó la labor de algunos magistrados que en su actuar garantista —a su juicio— han tendido a proteger más a los victimarios que a los afectados.

Espinoza también salió en defensa de la labor de Carabineros en las manifestaciones sociales de los últimos meses, enfatizando que muchas veces «vemos que los agresores de los policías salen en libertad y si un carabinero devuelve el ataque es abuso de poder, es estigmatizado socialmente y pierde su trabajo».

Igualmente se refirió a los sucesos del último 11 de septiembre y a la muerte del cabo segundo de la policía uniformada Cristián Martínez acaecida en la población Parinacota de Quilicura, asegurando que «lamentamos con todo nuestro corazón que un hermano de todos los chilenos haya sido cruelmente asesinado en medio de la oscuridad de aquellos que no aman la patria ni aman la tranquilidad de esta nación».

Alusión a Senador Rossi

Asimismo, aunque sin nombrarlo, el secretario general del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas se refirió a la polémica generada luego que el senador socialista Fulvio Rossi admitiera ser un consumidor ocasional de marihuana.

«En cualquier país donde un senador reconoce públicamente a través de un matutino de circulación nacional, fumar una o dos veces al mes marihuana, habría tenido que renunciar a su cargo o al menos tendría una fuerte censura social y/o una sanción en el Comité de Ética en el Congreso, entre otras cosas porque es incompatible con el cargo de legislador hacer o votar leyes bajo el eventual efecto de psicotrópicos», manifestó Espinoza.

A la vez, en su polémico mensaje, el pastor evangélico indicó que «la venta de estupefacientes en Chile es ilegal y en consecuencia su adquisición supone una relación comercial con un traficante, situación que debería haber sido informada a la policía para el arresto y posterior juicio al traficante», precisando que «el no hacerlo transforma al consumidor en encubridor del ilícito».

Encuesta Casen

Otro de los temas tocados por Espinoza fue la discusión generada en el país por la última encuesta Casen.

«Hace un tiempo se dio a conocer la encuesta Casen y el país fue testigo de un debate éticamente reprochable y estéticamente indecoroso, centrado en la forma y no en el fondo», manifestó.

El obispo Hédito Espinoza indicó que se cuestiona la metodología «mientras los pobres permanecen en la sala de las soluciones».

Además expresó que «nos parece una falta de respeto, la pobreza no puede ni debe ser jamás utilizada como una herramienta para confrontaciones electorales».

En otro orden, el pastor evangélico apuntó sus dardos en contra de la dirigencia política y se refirió al calendario electoral que deberán enfrentar los chilenos con las municipales de este año y la elección presidencial y las parlamentarias del 2013.

«Con desazón contemplamos que la discusión de políticas públicas de alto interés nacional y de bien común, como son el caso energético, el sueldo mínimo, la seguridad, la Educación y la Salud se practica en trincheras con discurso grandilocuente que pueden ser agradables de escuchar, fáciles de creer pero difíciles de realizar», apuntó.

Por último, el pastor Espinoza expresó que «percibimos que algunos están más preocupados de la próxima elección que de la próxima generación».

Rossi: “Hédito Espinoza es también responsable de crímenes de odio como el de Zamudio”

En tanto, el senador Rossi respondió duramente desde Arica a las críticas que realizó durante su mensaje el obispo Espinoza, quien censuró al parlamentario por consumir drogas y promover un proyecto que despenaliza el cultivo de marihuana.

Rossi opinó que «parece que tiene una fijación conmigo, es un hombre profundamente intolerable» y que «eligió mal el lugar para desarrollar su discurso. Chile va en otra dirección. Hay que informarle que aprobamos una Ley Antidiscriminación. Personas como Hédito Espinoza, son también responsables de los crímenes de odio como el de Daniel Zamudio».

«Las opiniones pueden ser más o menos inteligentes y yo creo que las opiniones de Hédito no se caracterizan ser de las más inteligentes. Él persigue todo lo que es diferente, así ha perseguido a las minorías sexuales, las descalifica y las discrimina», resaltó en entrevista con Agencia UPI.

Agregó que «personas como él, que promueven la intolerancia, el odio, el resentimiento y la discriminación, que no toleran la diferencia, son el germen del odio que muchas veces albergan jóvenes que cometen crímenes como el de Daniel Zamudio».

El parlamentario manifestó que por ser un «hombre profundamente intolerable y profundamente discriminador, yo creo que lo único que va a hacer es alejar a la gente del mundo evangélico».

Ausencia del presidente de la Corte Suprema

Una de las ausencias al Te Deum Evangélico fue la del presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros Cárcamo, lo cual puede ser interpretado como un desaire al Ejecutivo tras la polémica por las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien criticó el falló judicial que detuvo el proyecto de la termoeléctrica Castilla.

Piñera participó en esta ceremonia religiosa con parte de su gabinete y autoridades políticas como los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Camilo Escalona y Nicolás Monckeberg, respectivamente. Sin embargo, el timonel del máximo tribunal del país no concurrió a la cita y en su reemplazo envió a otro ministro.

Publicidad

Tendencias