Publicidad

Moreira critica a Rossi: “Lo conocemos por su egocentrismo e intolerancia a la crítica que solo él cree hacer con impunidad”

El diputado de la Alianza se refirió a los dichos que el parlamentario opositor formuló en contra del pastor evangélico Hédito Espinoza, y que lo calificaban como «un hombre profundamente intolerable y discriminador». Además, Moreira evidenció su rechazo por palabras del senador socialista, quien acusa a La Moneda de pautear el discurso del obispo durante el Te Deum.


Un llamado a hacerse «responsable por sus acciones e intolerancia», formuló el día de hoy el vicepresidente de la UDI, al senador socialista Fulvio Rossi.

De este modo el diputado de la Alianza se refirió a los dichos que el parlamentario opositor formuló en contra del pastor evangélico Hédito Espinoza, y que lo calificaban como «un hombre profundamente intolerable y discriminador».

Las palabras de Rossi se dispararon en respuesta a la acusación del pastor, quien en el Te Deum Evangélico sostuvo que Rossi debía «renunciar a su cargo» por «reconocer públicamente que fuma marihuana» y que «es incompatible con el cargo de legislador ver o votar leyes bajo el virtual efecto de psicotrópicos».

Frente a la discusión, el diputado Moreira recalcó la labor de la Iglesia Evangélica y rechazó los dichos de Rossi. «El senador ha ofendido al pueblo evangélico que defiende valores morales tradicionales como la vida, el rechazo al aborto y la droga. La iglesia evangélica realiza una reconocida labor de rehabilitación con la juventud (…) Lo único que hace la iglesia evangélica es defenderse de personas que atacan sus valores. Rossi puede hacer lo que quiera con su vida, pero cuando se es senador de la República, quienes son los que están a cargo de hacer las leyes, no sólo deben cumplirlas, sino que también dar el ejemplo», expresó el parlamentario UDI.

En la misma línea, Moreira mostró su desaprobación a los dichos de Rossi que acusan a La Moneda de pautear el discurso del obispo Espinoza en el Te Deum. «Acusar al Gobierno de pautear a la iglesia Evangélica sería suponer que lo haría con la iglesia Católica, dado que han dicho exactamente lo mismo con respecto a la droga y al aborto».

«Ya lo conocemos por su egocentrismo e intolerancia a la crítica que solo él cree hacer con impunidad», explicó Moreira.

Asimismo, el diputado agregó que desde sus inicios en política, el senador Fulvio Rossi «ha demostrado inconsecuencia y poco valor para defender sus equivocadas creencias.»

«Lo emplazo a que muestre de todas las campañas parlamentarias en las que ha participado un solo folleto de propaganda electoral donde proponga ley de aborto, matrimonio entre homosexuales, legalización de la marihuana, eutanasia y otros aspectos de su agenda progresista. No vamos a encontrar ninguna», concluyó.

Publicidad

Tendencias