Publicidad

Ossandón: «No hay peor ciego que el que no quiere ver, le estamos regalando el gobierno a Bachelet»

Dice que no le ha pedido apoyo al mandatario y aclara: «distinto es que no me escuchara cuando intenté decirle a él y otra gente lo que pasaba en las calles». Asegura que sus opiniones las ha dado porque quiere que haya un segundo gobierno de la Alianza. «No es posible que con tan buena gestión la gente evalúe tan mal. Algo no funciona», remata.


El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, reiteró sus críticas a la estrategia que ha adoptado La Moneda para enfrentar a la oposición, señalando que «lo que estamos haciendo es regalarle el gobierno a Bachelet».

En entrevista con La Segunda, el edil aseguró que si bien intentó en un primer momento que el Presidente Sebastián Piñera lo escuchara, ahora «le da lo mismo» por cuanto prefiere concentrarse en su campaña senatorial.

«Mis opiniones las he dado porque quiero que tengamos un segundo gobierno de la Alianza. No es posible que con tan buena gestión la gente evalúe tan mal. Algo no funciona», acota el edil.

Al ser preguntado por si siente que Piñera le ha fallado, el jefe comunal repara que él no le ha pedido apoyo al mandatario y aclara: «distinto es que no me escuchara cuando intenté decirle a él y otra gente lo que pasaba en las calles. No hay peor ciego que el que no quiere ver».

Dice que le dolió porque nunca pudo conversar con el jefe de Estado, «las pocas veces que hablamos fue en un pasillo o en un coctel. Desgraciadamente yo tenía la razón y ahí están las encuestas como prueba».

«Lo que estamos haciendo es regalarle el gobierno a Michelle Bachelet, y yo no estoy dispuesto a eso. De ahí que hago un llamado a la gente de la Alianza abrir los ojos para cambiar de estrategia. En seis meses más va ser muy tarde».

«No todos pueden ser buenos candidatos»

Al ser consultado por los «ministros presidenciables», Ossandón es categórico: «Hay muchos que están mareados y creen que teniendo una gran evaluación como ministros van a ser buenos candidatos. Están equivocados. Algunos -como Evelyn Matthei, Andrés Chadwick, Pablo Longueira o Andrés Allamand- pueden ser buenos candidatos. Pero no todos».

«En las próximas elecciones la trayectoria va a ser súper importante», resalta.

Asimismo, Ossandón criticó la formación de la llamada «bancada piñerista» y insistió que en La Moneda «debería trabajar para ganar el gobierno, y no para ser oposición».

Publicidad

Tendencias