Publicidad

Moreira por críticas a película NO: «Respeto el cine chileno, pero esta cinta es tendenciosa»

El diputado UDI responde a los cuestionamientos que han habido en su contra por sus comentarios en Twitter, donde consideraba un «chiste» la postulación de la película de Pablo Larraín para el Oscar 2013.


El vicepresidente de la UDI, Iván Moreira, se refirió este martes a los cuestionamientos ante sus críticas a la película «NO» de Pablo Larraín, destacando que respeta el cine chileno y sus reparos son contra una cinta específica que a su juicio es «tendenciosa».

«Lo que hago es una crítica política que ha desatado la histeria y la furia de la Concertación y de la izquierda», dijo el parlamentario sobre su Twitter (@ivanmoreirab) donde escribió «Por Favor!! La película ‘NO’ al Oscar, entonces postulemos a Condorito al Nobel de Literatura. Y algunos se prestan para Show del Humor. Un Chiste».

«Si queremos hablar en serio no puedo entender tanto escándalo e irritación por el humor de mi ironía, sobre todo cuando el sociólogo (Manuel) Garretón, que es de izquierda, sostuvo que la película era ‘un bodrio y una basura ideológica’, y nunca vi que sus palabras hayan causado tanta histeria en las redes sociales», dijo el diputado.

Moreira agregó que después de ver la película le pareció de «un guión mediocre que muestra una sola cara de lo que ocurrió. Es una cinta que se centraliza en un solo aspecto y una sola mirada de la época, lo que no debería ocurrir, pues lo correcto es exhibir, o al menos constatar, que hubo dos realidades. Es una película sesgada y tendenciosa».

«Esta película no representa la cultura chilena, es el ataque de un sector a otro, es el ataque del sector dominante de la cultura de izquierda intolerante que no acepta que la derecha pueda participar», dijo el parlamentario.

Añadió que «es una película que no da el ancho, mediocre y que nosotros en cultura hemos bailado siempre al ritmo de la izquierda. Hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que la historia de Chile se escriba con la pluma de la tinta roja».

«Mi crítica es política y la película no me gustó, por lo que exijo respeto a mi punto de vista», expresó.

 

Publicidad

Tendencias