domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Contrato Especial de Operación se había adjudicado por US$ 40,9 millones

Gobierno invalida proceso del litio al determinar que Soquimich incumplió bases de licitación

por 1 octubre, 2012

Gobierno invalida proceso del litio al determinar que Soquimich incumplió bases de licitación
La decisión la adoptó en horas de la tarde de este lunes un documento de acuerdo suscrito por el Comité Especial de Licitación (CEL), que de este modo recogió la solicitud que presentó la minera Li Energy Spa contra de la firma cuya plana ejecutiva está integrada por el hermano del ministro de Minería, Hernán de Solminihac.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Ministerio de Minería informó este lunes que el Comité Especial de Licitación (CEL) se reunió para tomar conocimiento de la solicitud presentada por Minera Li Energy Spa respecto al proceso que adjudicó a Soquimich el Contrato Especial de Operación del Litio por US$ 40,9 millones.

La secretaría de Estado informó que los integrantes del CEL han resuelto declarar de oficio la invalidez de todo el proceso licitatorio.

Según el documento de acuerdo del comité firmado entre otros por Pablo Wagner, subsecretario de Minería, se acreditó que Soquimich "ha incumplido las bases de licitación".

El cuarto punto del acuerdo, publicado en el sitio web del Ministerio de Minería, dice textual que "se declara de oficio la invalidez de todo el proceso licitatorio".

Acuerdo CEL

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV