Ministra Schmidt lidera defensa de Chile en comisión que evalúa igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 04:10

Ministra Schmidt lidera defensa de Chile en comisión que evalúa igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

por 2 octubre, 2012

Ministra Schmidt lidera defensa de Chile en comisión que evalúa igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
La secretaria de Estado representa al Estado de Chile y lidera la delegación nacional que asiste a la 53º sesión de trabajo del Comité de la CEDAW en Ginebra.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carolina Schmidt, inició este martes en Ginebra la defensa del Estado de Chile ante la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) , donde dará cuenta de los avances de nuestro país en igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Entre los temas que abordara se cuentan los de  Educación, Salud, Trabajo, Acceso a la Justicia y Violencia Intrafamiliar, Participación Política y Social de las Mujeres.

La secretaria de Estado representa al Estado de Chile y lidera la delegación nacional que asiste a la 53º sesión de trabajo del Comité de la CEDAW, la que está integrada por las jefaturas del departamento de Relaciones Internacionales, Desarrollo Regional y Coordinación Intersectorial y Unidad de Violencia Intrafamiliar Sernam.

Junto a ellos viajan representantes de los Ministerios de Agricultura, Defensa, Desarrollo Social, Economía, Educación, Interior, Salud, Trabajo y Previsión Social, expertas/o en temas de género y equidad en sus respectivas carteras.

También integran la delegación la Generala de Carabineros Marcia Rainmann Vera, Directora de la Dirección de Protección Policial de la Familia; y Karen Hoyuelos, Jueza titular del Primer Juzgado de Familia y Jueza Coordinadora del Centro de Medidas Cautelares del Juzgado de Familia de Santiago.

La Cedaw es la Convención Internacional, suscrita y ratificada por Chile ante Naciones Unidas, sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer.

Chile suscribió esta Convención en 1980, y la ratificó en 1989, con integración plena en nuestro ordenamiento jurídico. Justamente el Servicio Nacional de la Mujer se crea en 1991 gracias a esta Convención, ya que obliga a los Estados partes a contar con un organismo que vele por que la CEDAW se cumpla, con el fin de que todas las mujeres disfruten de los derechos allí consagrados en todos los aspectos de su vida.

Los Estados están comprometidos a presentar informes nacionales, por lo menos cada cuatro años, sobre las medidas que hayan adoptado para cumplir sus obligaciones, y a defenderlos ante un Comité de Expertos de la CEDAW.  Chile defenderá el informe del período 2006-2010, en Ginebra, entre el 1 y el 4 de octubre.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)