jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 00:18

Evelyn Matthei: "Parece que algunos diputados socialistas muy finos se escandalizaron con la palabra huevón"

por 3 octubre, 2012

Evelyn Matthei:
La ministra del Trabajo reconoció haber increpado a los parlamentarios y advirtió que "les volverá a decir lo mismo si le faltan de respeto".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes se produjo un nuevo altercado entre parlamentarios de oposición y gobierno en la Cámara de Diputados, en el marco de la sesión especial que se desarrolló para debatir respecto de la situación que afecta a trabajadores de Supermercados Bigger.

Al respecto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, reconoció haber increpado e insultado a los parlamentarios del Partido Socialista, que desató un intento de agresión de René Manuel García (RN) contra Marcelo Díaz (PS).

"Nos tienen una tarde completa, no hay más de seis a ocho diputados en la sala. No escucharon las explicaciones que nosotros dimos y además nos están diciendo que por favor fiscalicemos cuando estamos haciendo más de tres fiscalizaciones diarias en ese supermercado. Yo no voy a aceptar que un grupo de diputados que no tiene ningún interés en hacer bien la pega nos venga a decir que nosotros no la estamos haciendo bien. Todo el mundo sabe que estamos fiscalizando a más no poder", sostuvo la secretaria de Estado.

En ese sentido, advirtió que "les voy a volver a decir lo mismo si nos vuelven a tratar con esta falta de respeto. Yo solamente me acerqué a decirle lo que todo el mundo sabe que dije, y parece que algunos diputados socialistas muy finos se escandalizaron con la palabra huevón. La verdad es que si no quieren que yo se los vuelva a decir, entonces que por favor no vengan a citarnos nuevamente y a faltarnos el respeto de que cuando nos citan hay seis u ocho diputados en la sala, que nadie escucha nada y que todo el mundo vota cosas que ni siquiera conocen".

Consultada por la reacción del diputado García, la ministra Matthei aseguró: "Eso pregúntenle a él pero yo realmente agradezco, porque es indignante que nos citen, que nos hagan perder una tarde entera para que nadie esté en la sala, para que nadie escuche y para que después voten cosas de las que no tienen idea".

"No puede ser que a nosotros nos citen, a los ministros, para que haya ocho diputados en la sala, que además no escuchan, se pasean, conversan entre ellos, miran internet. Esto es una falta de respeto inaudita y ahora uno entiende por qué está tan sumamente desprestigiada la Cámara de Diputados", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV