Golborne baja perfil a cuestionamiento de Contraloría - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:02

Golborne baja perfil a cuestionamiento de Contraloría

por 4 octubre, 2012

Golborne baja perfil a cuestionamiento de Contraloría
"Los ministros de Estado no tenemos que justificar cada una de las acciones que hacemos todos los días", sostuvo el titular del MOP.

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, aseguró este jueves que la decisión de la Contraloría General de la República de no sancionarlo por la asistencia a un acto por el Día de la Madre, celebrado el 8 de mayo organizado por la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, es algo que lo deja muy tranquilo y satisfecho ya que a su juicio es señal de que "estamos haciendo las cosas de manera correcta y seguiremos actuando de esa forma".

De esta forma se refirió al pronunciamiento divulgado esta mañana que concluye que "no se observa el vínculo que tal actividad conlleva con las funciones de los ministros" Golborne y (María Ignacia) Benítez y además no reprocha la participación de la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei.

Al hablar en el Palacio de la Moneda hasta donde concurrió junto a la subsecretaria de dicha cartera, Loreto Silva, para tratar temas sectoriales con el Presidente Sebastián Piñera, el titular de Obras Públicas dijo que "los ministros de Estado no tenemos que justificar cada una de las acciones que hacemos todos los días".

A reglón seguido Laurence Golborne explicó que "no hay ninguna sanción al respecto y eso significa que podemos continuar trabajando tranquilamente".

Igualmente el secretario de Estado manifestó que "yo estoy absolutamente condicionado por lo que la ley establece, por lo que la normativa establece. Así ha sido siempre y así va a continuar siendo. Yo voy a seguir actuando de acuerdo a lo que establecen las normas por que es lo que corresponde, es lo correcto".

El ministro de Obras Pública sostuvo que "he actuado correctamente, es lo que se ha dictaminado en esta resolución de contraloría y así continuaré actuando".

Consultado por una eventual persecución de tipo político en su contra, el secretario de Estado expresó que en contra suya se han hecho múltiples presentaciones como cuando fue a dar una charla a Harvard o viajó a la Isla de Robinson Crusoe para controlar el avance de los trabajos en Bahía Cumberland, precisando "que cada uno de esos dictámenes que ha emitido la Contraloría no han sido ningún tipo de sanción, de ningún tipo de lineamiento que haya instruido al ministro a actuar de cierta manera".

Junto con señalar que se encuentra muy tranquilo Laurence Golborne afirmó que "cuando han sido presentado estos dictámenes yo he dicho este es el libre juego de la democracia, existe en cada uno de los partidos políticos y los parlamentarios su legítimo derecho de cuestionar las acciones que nosotros tenemos ante los organismos fiscalizadores y tenemos que someternos a esos dictámenes".

El titular del MOP precisó que "lo importante es que cuando esos dictámenes son rechazados ojalá tengan la misma difusión que tienen cuando son presentados".

El secretario de Estado manifestó que "yo estoy actuando como ministro de Estado, vengo a una reunión con el Presidente y voy a seguir trabajando como ministro de Obras Públicas en todo lo que corresponda, mis tareas como persona individual, como ciudadano las hago el fin de semana y de ser así en ese minuto las comentaré", precisó al ser interrogado si apoyará a algunos candidatos para las elecciones municipales.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)